Conecta con nosotros

Noticias

YouTube quiere ayudarte a saltar las partes aburridas de los vídeos

Publicado

el

YouTube IA

La inteligencia artificial ya nos está haciendo la vida mucho más fácil, y Google es una de las empresas que más está apostando por ella para mejorar sus servicios y crear nuevas experiencias. YouTube va a ser una de las plataformas que más se va a beneficiar de dicha tecnología, y es que pronto implementará una nueva función que nos permitirá esquivar las partes más aburridas de un vídeo.

Creo que este es uno de los mayores problemas que tienen actualmente la mayoría de los creadores de contenido, incluso aquellos que hacen un contenido de calidad sobresaliente, como «Kurzgesagt – In a Nutshell», uno de mis canales favoritos y también uno de los que más suele recurrir al relleno para extender la duración de muchos de sus vídeos. Ese relleno se hace por una razón, y es que alargar los vídeos ayuda a maximizar los ingresos que estos pueden generar, aunque obviamente es un arma de doble filo.

Gracias a la inteligencia artificial pronto tendremos en YouTube una función integrada que podremos activar al tocar dos veces en la pantalla, algo que ahora mismo podemos utilizar para dar un salto de unos pocos segundos. Al hacer esto recibiremos un aviso de «saltar adelante», y si lo tocamos o hacemos clic nos llevará de golpe a lo que considera que es la siguiente parte más interesante del vídeo.

YouTube

Es importante que tengáis claro que no se refiere a la parte más interesante del vídeo en general, sino a la parte más cercana y más interesante del punto en el que nos encontremos en ese momento, lo que significa que en un vídeo de cierta duración esta función podría llevarnos a varias partes interesantes dentro del mismo vídeo.

Muy interesante, sin duda, aunque de momento parece que esta función estará limitada a ciertos vídeos, y que será exclusiva para suscriptores de YouTube Premium, al menos en su primera etapa. Quizá Google decida extenderla también a los usuarios de la versión gratuita de su conocida plataforma de vídeo, pero de momento no hay nada seguro que apunte a ello, así que tendremos que seguir conformándonos con el indicador de «más reproducido», que hace una función parecida aunque no tan efectiva.

Imagen de portada creada con IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído