Conecta con nosotros

Noticias

Netflix arrasa con su plan barato, a la gente no le importan los anuncios

Publicado

el

Netflix portada ia

El plan con anuncios de Netflix ha sido todo un acierto para la compañía estadounidense, tal y como indican sus últimos resultados. Desde su lanzamiento en 2022 este plan ha ido acumulando una cantidad de suscriptores cada vez mayor, y a día de hoy ya son más de 40 millones de personas en todo el mundo las que lo utilizan para ver sus contenidos favoritos en streaming.

Que ese plan con anuncios cuente con más de 40 millones de usuarios activos al mes es un dato que deja claro que, al final, los anuncios no nos importan tanto si estos nos permiten pagar menos dinero. Hay que tener en cuenta también que algunos contenidos no están disponibles en este plan, pero esto tampoco parece haber sido un obstáculo para que dicho plan arrase.

Según los datos de Netflix un 40% de las nuevas altas de usuarios prefieren el plan con anuncios. Creo que las mejoras que la compañía introdujo hace cosa de un año han tenido un efecto muy positivo en este sentido, ya que hizo que el plan con anuncios pasara a ofrecer resolución 1080p y que permitiera la reproducción simultánea hasta en dos dispositivos diferentes.

Netflix anuncios

En España el plan con anuncios tiene un precio de 5,49 euros al mes. Si queremos el plan sin anuncios el precio sube a 12,99 euros al mes. La diferencia es sustancial, ya que el plan sin anuncios cuesta más del doble que el plan con anuncios, y no ofrece ninguna mejora ni de resolución y de cantidad de dispositivos soportados de forma simultánea.

Con eso en mente, es fácil entender que al final ese plan con anuncios haya tenido tanto éxito, porque con lo que el usuario se ahorra puede acceder a otro servicio de streaming, por poner un ejemplo. En mi caso, estoy suscrito al plan premium desde hace ya varios años porque utilizo como plataformas principales de reproducción dos televisores con resolución 4K.

Los usuarios de Netflix son también los que más horas de contenido consumen, y en este sentido destaca un dato importante con respecto a los usuarios del plan con anuncios: un 70% de estos consumen más de 10 horas de contenidos al mes, una cifra que supone una diferencia de más del 15% frente a su rival directo, según la presidenta de publicidad la compañía.

La verdad es que la idea de ofrecer servicios y productos gratuitos o a precios reducidos a cambio de publicidad siempre me ha parecido una buena idea, ya que esto permite a la gente con menos recursos acceder y disfrutar de cosas que no podrían permitirse bajo un modelo tradicional. En el caso de Netflix pagar 5,49 euros al mes es algo tan asequible que está prácticamente al alcance de cualquier bolsillo.

Y vosotros, ¿estáis a favor de pagar menos a cambio de ver anuncios o preferís un servicio más caro pero libre de anuncios?

Imagen de portada generada con IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído