Conecta con nosotros

Noticias

Las próximas GPUs AMD tendrán hasta 16 GB HBM2

Publicado

el

La próxima generación de tarjetas gráficas de AMD, conocida con el nombre en clave Arctic Islands, marcará un importante salto frente a la generación actual, y no sólo por el supuesto salto al proceso de 14nm, sino porque además vendrá equipada con hasta 16 GB de memoria de alto ancho de banda, más conocida como HBM2 por sus siglas en inglés.

Obviamente el salto a una nueva arquitectura y una reducción de proceso implicará importantes ventajas a nivel GPU frente a la generación actual, entre las que podemos destacar una reducción del consumo, un funcionamiento más fresco y un mayor rendimiento frente a la generación actual basada en el núcleo Fiji.

Según las primeras informaciones el tope de gama de la nueva generación de AMD contaría con entre 15.000 y 18.000 millones de transistores, y será el rival directo de Pascal, la alternativa que prepara NVIDIA y que como sabemos también utilizará memoria HBM2.

amd-s-next-gen-gpus-will-feature-up-to-16gb-of-hbm2-memory-489733-2

Habrá que esperar a ver cómo se acaba traduciendo todo esto en rendimiento y eficiencia en cada modelo final, aunque debemos tener claro que el máximo que permite la memoria HBM2 no son 16 GB sino 32 GB, por lo que en soluciones profesionales tanto AMD como NVIDIA podrían doblar sin problema la memoria instalada.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído