Conecta con nosotros

Noticias

Tus viejos juegos de NES podrían valer ahora una fortuna

Publicado

el

NES Juegos

Revisa bien tus armarios y estanterías, y desempolva las cajas de tu trastero, ya que podrías tener escondida una pequeña fortuna sin saberlo. La mayoría de los videojuegos se van depreciando con el paso del tiempo, pero éstos clásicos de la Nintendo Entertainment Station (más conocida como NES) hacen lo contrario.

El mercado de los coleccionistas de juegos clásicos está buscando títulos de las antiguas consolas de Nintendo, ofreciendo por ellos cifras que superan ya los miles de dólares. Os dejamos el listado de estos juegos que se han convertido ya en reliquias cotizadas.

Bomberman 2 (NES)

NES Bomberman 2

Aunque perteneció a la saga de gran éxito Bomberman, esta primera secuela multijugador no tuvo un gran éxito en NES, al haberse estrenado de forma simultánea para la Super Nintendo. Como resultado, los coleccionistas valoran su versión de NES actualmente entre 125 y 150 dólares.

Teenage Mutant Ninja Turtles Tournament Fighters (NES)

Este juego arcade de luchas de 1994, que llegó como una copia tardía del gran clásico de SEGA Streets of Rage, quedó totalmente eclipsado por este. Actualmente se pueden encontrar copias a la venta entre los 125 dólares y hasta los 200 dólares.

Chip ‘n Dale Rescue Rangers 2 (NES)

Con apenas repercusión, este título de Disney se perdió entre los superventas de 1994. Sin embargo, esto juega a su favor en cuanto a coleccionismo, por lo podemos encontrarlo a la venta entre 175 y 250 dólares.

Mega Man 5 (NES)

NES Mega Man 5

Mega Man, uno de los grandes clásicos que todavía perduran en nuestra época. Esta entrega, de 1992, oscila en precios por debajo de los 100 dólares para las copias en peor estado, copias hasta los 250 dólares.

Duck Tales 2 (NES)

Basado en la serie que llegó a España bajo el nombre de “Patoaventuras”, esta secuela del juego de Capcom tuvo un paso casi totalmente inadvertido comparado con su primera entrega. Sin embargo, las versiones completas con caja, alcanzan los 350 dólares en el mercado de coleccionistas.

Bubble Bobble Part 2 (NES)

Otra secuela desapercibida más. Sin embargo, casi a modo de patrón, esto lo ha revalorizado más. Las últimas unidades venidas, en su caja original, se pagaron a 600 dólares.

Stadium Events (NES)

NES Stadium Events

Este juego de 1987 de Bandai, fue retirado poco después de su lanzamiento, ya que Nintendo quería cambiar el nombre del accesorio de almohadilla de suelo que lo acompañaba. Debido a su retirada, el Stadium Events original, es uno de los juegos de NES más coleccionables de todos los tiempos, llegando a ofrecerse por él más de 1.000 dólares.

The Flintstones: The Surprise at Dinosaur Peak! (NES)

No está claro si este juego llegó a ser lanzó en tiendas, pudiendo haberse tratado de un juego sólo disponible a través de su alquiler en las tiendas de Blockbuster. Debido a esta disponibilidad limitada, este juego es uno de los cartuchos de NES más raros que existen, habiéndose vendido copias entre 500 y 1.200 dólares en eBay.

The Jetsons: Cogswell’s Caper (NES)

Otro de los títulos basados en las series de animación de Hanna-Barbera, los Supersónicos, sólo el juego está valorado actualmente en más de 1.200 dólares, subiendo su precio si cuenta con su caja original.

Nintendo World Championships 1990 (NES)

NES Nintendo World Championship Dorado

Un ultra-raro. Atrás en 2014, una copia de este juego se vendió por la friolera de 27.000 dólares a través de Ebay. También pudimos ver cómo se vendían un par de cartuchos de este título en el programa La casa de empeños (título original Pawn Stars) en la que alcanzaron cifras de 20.000 y 22.000 dólares cada una.

 

Más información | Gamespot

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído