Conecta con nosotros

Noticias

Alexa llega a la Microsoft Store ¿Cómo queda Cortana?

Publicado

el

Alexa en Microsoft Store

Amazon ha anunciado el lanzamiento en la Microsoft Store de la aplicación para su asistente virtual Alexa. Ello significa que podrá usarse en cualquier PC con Windows 10 (u otros dispositivos como Xbox) en competencia con el asistente Cortana integrado.

Amazon está pegando fuerte con su tecnología Alexa. No solo ha sido la base para abrir una nueva categoría de producto con los Echo, sino que la firma de comercio electrónico lo ha licenciado para uso por otros fabricantes en sus productos para el hogar; al segmento del automóvil con acuerdos como el de SEAT o al del retail a través de grandes minoristas como Best Buy.

También llegó al mercado PC. Acer, ASUS, HP y Lenovo anunciaron en la feria CES de Las Vegas su intención de integrar Alexa en algunas líneas de producto.

Ahora, Amazon da otro paso con el lanzamiento de Alexa en la Microsoft Store. El asistente funcionará en un PC -casi- de la misma manera que lo hace en un dispositivo específico. El usuario podrá utilizar el asistente para crear recordatorios, citas de calendario, lectura de libros electrónicos, noticias, previsión del tiempo, reproducción de música, control domótico para dispositivos de hogar inteligente compatibles y -cómo no- realizar compras en Amazon a través de la voz.

Alexa en Microsoft Store

Alexa en Windows PCs tendrá algunas limitaciones con respecto a dispositivos específicos como Echo. No contará con tanto soporte a servicios de terceros y no podrán realizar gratuitamente llamadas o enviar mensajes como sí pueden hacer los dispositivos propios de Amazon en América del Norte. Puede incluirse en el futuro porque Amazon suele actualizar con frecuencia Alexa.

Buen añadido en todo caso. El problema ya lo conoces. Windows 10 ya incluye su propio asistente, Cortana. Consciente de la llegada del asistente de Amazon, Microsoft anunció la compatibilidad de Cortana con Alexa, pero para utilizar ésta hay que abrir la primera. Dos asistentes en el mismo PC para hacer -casi- lo mismo son muchos asistentes. Windows 10 ya incluye demasiadas apps y servicios “basura” como para engordarlo más.

Veremos el resultado. Cortana (como otras aplicaciones incluidas en Windows) tiene la ventaja de incluirse de forma nativa y contar con herramientas específicas para el sistema que todavía no tiene Alexa. Sin embargo, el asistente de Amazon está mucho más extendido fuera de Windows y es técnicamente superior, con 25.000 habilidades frente a las 250 de Cortana. ¿Dónde queda el asistente de Microsoft?

Lo más leído