Conecta con nosotros

Análisis

Razer Viper, análisis: control a dos manos

Publicado

el

Razer Viper Análisis

Después de analizar su modelo inalámbrico, y presentaros su versión de dimensiones reducidas, por fin ha llegado el momento de repasar al dispositivo que le da nombre a esta familia de ratones gaming, el Razer Viper, que combina el accionamiento más rápido en el mundo para juegos con una gran precisión y una estructura ligera y vanguardista.

Especificaciones Razer Viper

Sensor Sensor óptico avanzado Razer 5G con 16.000 PPP
Botones Siete botones Hyperesponse configurables:
·2 clics
·1 botón en la rueda de scroll
·2 botones secundarios en ambos laterales
Velocidad máxima 450 IPS
Aceleración máxima 50 G
Tasa de sondeo Ultrapolling de 1000 Hz
Iluminación RGB Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
Conectividad Cable Speedflex de 2,1 metros
Dimensiones 126,73 x 66,2 x 37,81 mm
Peso 69 gramos
Precio Desde 89,99 euros

Comenzando por su estética, nos encontramos con un diseño sencillo pero poco común, con unas líneas más agresivas con respecto a otros modelos de la marca como el Deathadder o el Basilisk, y una agradecida ergonomía ambidextra con dos pequeños «cuernos» en ambos botones principales. Así pues, se mantienen los colores negros mate para toda la superficie, con esos acabados gaming a la par que elegantes que tanto caracterizan a esta marca.

El armazón está completamente formado por un material plástico resistente con un acabado liso pero antideslizante, que nos ayudará, junto con las dos superficies rugosas de goma situadas en los laterales, a mantener un gran agarre y suavidad al tacto con nuestra mano.

De esta manera, se logra mantener un peso ultraligero sin la necesidad de introducir una carcasa extraíble, lo que da como resultado un chasis sólido con un diseño que no compromete ni su resistencia ni la durabilidad. Y es que de hecho una de sus principales virtudes es su peso, que apenas alcanzará los 69 gramos, siendo uno de los ratones de tamaño completo más ligero lanzado por Razer al mercado.

Culminando con este diseño, nos encontramos con un apartado técnico sobresaliente, con la inclusión de los nuevos y exclusivos switches ópticos para ratón de la compañía. Estos, a diferencia de los switches mecánicos tradicionales que mandan señales eléctricas mediante contactos metálicos, hacen uso de un haz de luz infrarroja que pasa a través de un obturador que dispara una señal eléctrica al PC, lo que permite una respuesta de activación hasta tres veces más rápida, siendo uno de los interruptores de ratón más rápidos de la actualidad.

A diferencia de los switches mecánicos tradicionales, que mandan señales eléctricas mediante contactos metálicos, este ratón hace uso de un haz de luz infrarroja que pasa a través de un obturador que dispara una señal eléctrica al PC, lo que permite una respuesta de activación hasta tres veces más rápida, siendo actualmente los interruptores más rápidos del mundo.

Dicho esto, y aunque suene contradictorio, el Razer Viper hace uso de un retraso de rebote, lo que crea un tiempo de respuesta/reacción más lento y evita el efecto de rebote residual, asegurando de se registre un solo clic por pulsación.

Pero la verdadera joya se esconde bajo el ratón. Y es que se trata del único modelo de la marca en incorporar el potente sensor óptico Razer 5G, capaz de alcanzar los 16.000 DPI reales con un 99,4% de precisión de resolución y unas tasas de refresco polling rate de hasta 1.000 Hz.

Razer Viper Análisis

Por último, destaca que a diferencia del Razer Viper Ultimate, la conectividad del ratón será exclusiva mediante cable (algo que los gamers más puristas suelen preferir), y para mantener la mayor sensación de ligereza, Razer ha optado por utilizar su nuevo Cable Speedflex, una nueva cubierta trenzada de peso reducido, y una menor rigidez para evitar la fricción y resistencia de nuestros movimientos.

Siéntete como un verdadero depredador

Aprovechando la actual situación de confinamiento, con la que mi ordenador ha pasado a ser uno de los puntos principales en torno a los cuales gira todo mi día, he querido aprovechar para probar al máximo este ratón, sometiéndolo a un uso intensivo a todos los niveles, desde el uso cotidiano, la navegación por webs y redes sociales, retoques de fotografía, el desarrollo de mi trabajo, y cómo no, un buen surtido de juegos.

Comenzando por estos últimos, en esta ocasión he tratado de abrir ligeramente el abanico de pruebas, con algunos juegos de mi biblioteca actual y otros de los juegos actualmente de moda, pasando el Among Us, Rocket League, Fortnite, Apex Legends, League of Legends, Final Fantasy XIV y Genshin Impact.

Con un rendimiento sobresaliente en absolutamente todos los escenarios, como única pega es cierto que en el caso de no desactivar los clics laterales del lado no dominante, es muy probable que durante las primeras horas de uso del ratón acabemos incurriendo en algunos clics involuntario de los dobles botones secundarios; pero tras este pequeño periodo, no tardé en descubrir su beneficio de cara a algunos juegos como los MMORPG, donde me suponían la adición de dos nuevos botones rápidos programables con macros.

Control y personalización

Una vez más, el Razer Viper será completamente funcional desde el momento en el que lo conectemos a nuestro ordenador, sin la necesidad de instalar ningún tipo de software o drivers. Aunque de nuevo nos encontramos de un dispositivo compatible con el software Razer Synapse 3, que nos permitirá sacar el máximo partido del ratón con el control total y el acceso a la configuración de los periféricos de la marca.

Así pues podremos configurar los siete botones del ratón para asignarles diferentes funciones, e incluso crear y gestionar macros en los 5 perfiles distintos dentro de la memoria interna del propio ratón, lo que nos permitirá sacar el máximo provecho en cualquier ordenador, independientemente de si éste cuenta con el software de Razer instalado.

A modo de repaso rápido, dentro de las opciones del Razer Viper, encontraremos cuatro pestañas que se dividirán en la asignación y personalización de las funciones de los botones y el editor de macros; el rendimiento y configuración del sensor óptico; las opciones y personalización del sistema de iluminación RGB; y la calibración de superficies para el uso de alfombrillas.

Sello MC Producto Recomendado

El nuevo Razer Viper ya está disponible a través de la tienda oficial de la marca, disponible para envíos a todo el mundo bajo un precio de 89,99 euros. Un precio que además de no ser especialmente elevado, tanto de cara a la propia marca como al mercado general de periféricos gaming, sin duda nos será altamente recompensado.

Valoración final
9 NOTA
NOS GUSTA
Ambidiestro, ultraligero y cómodo.
Sensor y switches ópticos de Razer.
Alta precisión y respuesta.
A MEJORAR
Botón de cambio de perfil bajo el ratón.
Calidad de construcción9
Rendimiento9
Instalación y software9
Calidad/Precio9

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído