Conecta con nosotros

Noticias

El Motorola Edge 20 tendrá cuatro versiones, vemos sus especificaciones

Publicado

el

Motorola Edge 20

Gracias a una filtración del conocido, y fiable, Evan Blass hemos podido descubrir las especificaciones del Motorola Edge 20, un smartphone que posicionará dentro de lo que conocemos como gama media-alta, un nivel que ha sido objeto de una enorme ampliación, gracias a la apuesta de Qualcomm y MediaTek por lanzar SoCs muy potentes que no llegan al nivel de la gama alta, pero que tampoco deben quedar absorbidos por la gama media.

Antes de entrar a ver sus especificaciones clave, vamos a repasar los aspectos más importantes en términos de diseño y de calidad de acabados. El Motorola Edge 20 tendrá un frontal todo pantalla, con unos bordes curvados que se extenderán para generar un efecto de pantalla en cascada, lo que reducirá a su mínima expresión los bordes laterales. En la parte superior e inferior, presentará también unos bordes de pantalla muy reducidos, y tendrá una cámara frontal integrada en una isleta flotante.

En la parte trasera, esperamos un acabado minimalista, con un conjunto de cámaras dispuestas en vertical sobre una isleta que mantendrá el color del chasis (no vendrá diferenciada en color negro), y el logotipo clásico de Motorola. No está confirmado, pero este modelo podría venir terminado en metal y cristal, aunque puede que al final la compañía de las alas opte por metal y plástico en la parte trasera para reducir costes y afinar mejor el precio de venta.

Motorola Edge 20 y Motorola Edge 20 Lite, especificaciones

Motorola Edge 20

Clic para ampliar.

La compañía de las alas presentará dos versiones del Motorola Edge 20, una que podemos considerar como «estándar», que será la más potente y la más completa, y otra diferenciada con el apelativo «Lite», que tendrá una configuración de hardware inferior y que será, por tanto, más económica.

Según la fuente de esta información, el Motorola Edge 20 contará con una pantalla de 6,78 pulgadas, tendrá una resolución de 2.460 x 1.080 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz, una cámara frontal de 32 MP montada en una isleta flotante, tres cámaras traseras divididas en una lente principal de 108 MP, una gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Su batería será de 5.000 mAh.

Se comenta que la versión para Europa podría llegar con una pantalla de 6,67 pulgadas, y que tendría una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles. A esto habría que unir un cambio en la configuración de la cámara trasera, ya que la gran angular pasaría a ser de 16 MP y el sensor de profundidad se sustituiría por un teleobjetivo de 8 MP. La batería bajaría hasta los 4.000 mAh.

El Motorola Edge 20 utilizará un SoC Snapdragon 778G, un chip potente que cuenta con una CPU de ocho núcleos dividida en tres bloques, uno «de máximo rendimiento» a 2,4 GHz (Cortex-A78), otro con tres núcleos de alto rendimiento a 2,2 GHz (Cortex-A78) y otro con cuatro núcleos de alta eficiencia a 1,9 GHz (Cortex-A55). Su GPU es una Adreno 642L. Esperamos que venga acompañado de 6 GB u 8 GB de RAM, y que el Motorola Edge 20 esté disponible en dos versiones, una con 128 GB de almacenamiento y otra con 256 GB.

Por su parte, el Motorola Edge 20 Lite, utilizará un MediaTek Dimensity 720, un chip más modesto pero bastante capaz. Mantendrá la línea de diseño de su hermano mayor y también la resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, pero con una tasa de refresco de 90 Hz. Su configuración de cámaras sería la misma que vimos en el Motorola Edge 20 dirigido al mercado estadounidense, lo que significa que tendrá una cámara frontal de 32 MP, una cámara trasera principal de 108 MP, una gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Finalmente, en la tabla de especificaciones que ha publicado Evan Blass también podemos ver una versión del Motorola Edge 20 con SoC Snapdragon 870, conocida como «PSTAR», que posicionaría directamente dentro de la gama alta, ya que dicho chip es capaz de ofrecer un rendimiento ligeramente superior al del Snapdragon 865+.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído