Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere mejorar la calidad de los drivers de Windows 11

Publicado

el

drivers de Windows 11

El gigante de Redmond ha confirmado un nuevo movimiento con el que espera poder mejorar la calidad de los drivers de Windows 11, algo muy importante ya que al final la experiencia de uso y el rendimiento de dicho sistema operativo depende en gran medida de los controladores. Algo tan simple como un pequeño error a nivel de drivers podría producir desde pérdidas de rendimiento hasta parones, bloqueos temporales y cierre de aplicaciones hasta pantallazos azules de la muerte.

La idea de Microsoft se divide en dos partes, aunque la base es como hemos dicho mejorar la calidad de los drivers de Windows 11. Por un lado la compañía ha confirmado que va a utilizar un nuevo método de evaluación de los controladores, que consistirá en analizar los eventos de recarga del catálogo de Software Digital Rights Management (SWDRM), lo que ayudará a solucionar problemas relacionados con aspectos tan importantes como el tiempo de espera del controlador durante la reproducción de contenido DRM basado en software, algo que es clave en servicios como Netflix y otras aplicaciones similares de streaming de contenidos multimedia.

drivers de Windows 11

Por otro lado, Microsoft también quiere mejorar los drivers de Windows 11 reduciendo la tasa de errores de los controladores de sonido, y para ello ajustará el mecanismo de conteo de fallos ya que, en ocasiones, podía producir errores en las mediciones, lo que suponía que durante el proceso de evaluación no se contabilizaban adecuadamente los crasheos del sonido. Para entender mejor este tema es importante repasar lo que ha comentado Microsoft:

«Cuando los APO de audio (Audio Processing Object) fallan al menos 10 veces consecutivas, el servicio de audio desactiva el uso posterior de APO para que el usuario tenga una experiencia de sonido sin errores. Esto puede provocar que nuestra medición de fallos de sonido falle durante un tiempo en el envío del controlador, y que luego comience a pasar nuevamente cuando el APO que causa el problema en ese envío del controlador se deshabilita. Esta medida realiza un seguimiento de las inhabilitaciones de APO en los últimos 7 días en comparación con los dispositivos que usan audio en ese día (evento de inicialización del cliente de audio)».

Durante los últimos años los fallos a nivel de controladores en Windows 10 fueron, sin duda, uno de los problemas más importantes con los que tuvo que lidiar Microsoft, y Windows 11 no está siendo una excepción, así que es totalmente comprensible que la compañía haya decidido tomar medidas en este sentido. Veremos qué efectos tiene, y si realmente consigue mejorar la situación actual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído