Apple, 7ª en venta de portátiles

Un reciente estudio de la consultora Display Search revela las cuotas de mercado que manejan los fabricantes de portátiles. HP, Dell y Acer dominan el mercado, pero Apple crece cada vez más, y ya es la séptima empresa de este ránking. La gama de MacBook, MacBook Pro y MacBook Air es una de las preferidas por los usuarios, y está haciendo crecer de forma sólida el crecimiento general de Apple en todo el mundo.

 

Es evidente que a la empresa de Cupertino aún le queda mucho camino por recorrer si algún día quiere competir con las grandes: HP, Dell y Acer siguen en los tres primeros puestos de este ránking y de hecho ellas solitas son responsables del 50% de los portátiles vendidos de todo el mundo: una de cada dos personas que veáis con este tipo de ordenadores usará una de esas tres marcas. Dell ha recuperado el segundo puesto que había perdido y se lo ha ganado a Acer, pero en cualquier caso las cuotas de estos tres fabricantes son realmente espectaculares.

 

 

Sin embargo, el crecimiento de Apple en este segmento es especialmente destacable, ya que durante el primer trimestre de 2008 vendió casi un millón y medio de portátiles, frente a los 890.000 que vendió durante el mismo periodo del año 2007. Eso le ha permitido crecer un 61% durante este año, y se ha colocado en un nada despreciable séptimo puesto en el ránking de ventas de portátiles.

 

 

 

Otro hecho destacable es el crecimiento de Asus, que seguramente gracias al auge de los netbooks es la empresa que más ha crecido, con un 67% de aumento de ventas que la colocan justo por detrás de Apple en este top ventas. Sony ha tenido más problemas y apenas ha crecido (un 3%) pasando al noveno puesto, mientras que Lenovo, que está en 5º lugar, también ha experimentado un buen ritmo de crecimiento de nada menos que el 58%.

 

Otro dato curioso del estudio de Display Search es el que indica el tamaño de los portátiles más vendidos: los de 15,4 pulgadas de pantalla son los más numerosos, y tienen casi el 50% de cuota de mercado (más aún si nos centramos en EMA y Latinoamérica, donde llegan al 60%), mientras que los de 14,1 pulgadas son los segundos en preferencias de usuarios aunque muy lejos, con un 22% de cuota.

 

  • Share This