Sony reconoce tus venas

Sony reconoce tus venas
2 de febrero, 2009

La compañía japonesa ha presentado este mes en Tokyo una nueva tecnología apodada Mofiria que reconoce las venas del usuario. De este modo, al igual que en el reconomiento de huellas dáctilares, se puede autentificar la identidad pero “de una forma más rápida, de mejor calidad y un tamaño mejor”, según ha anunciado la propia compañía. Este mismo año, la corporación quiere incluir este sistema en sus teléfonos móviles.

 

Tamaño compacto, alta rapidez y tecnología de autentificación mediante las venas de los dedos de alta calidad” son las características del nuevo sistema Mofiria que Sony ha presentado este mes en Tokyo. Hasta ahora conocíamos el reconomiento de huellas dáctilares, de rostros o los escáneres de iris y retinas. Sin embargo, Sony presenta este sistema que puede ser más fiable que sus predecesores, si cabe, según informa Techradar.

 

 

La tecnología Mofiria trabaja de la siguiente manera: un sensor CMOS captura diagonalmente la luz aislada de las venas de los dedos, lo cual muestra un único plano posible. Este sistema es más seguro que las huellas dáctilares, según Sony, ya que no puede ser clonado.

 

Este sistema de autentificación pretende proteger la información de ordenadores o teléfonos móviles como ya lo hacen otros sistemas, por ejemplo, los sensores de huellas dactilares.  Por ello Sony quiere incluir la tecnología Mofiria en los teléfonos móviles de la casa este mismo año y quién sabe si pronto lo veremos en más dispositivos electrónicos.

 

  • Share This