ASRock Ion 330, nettop NVIDIA

ASRock Ion 330, nettop NVIDIA

La nueva plataforma para equipos de reducido tamaño, bajo coste y consumo de NVIDIA está apunto de llegar al mercado y ya son varios los fabricantes que comienzan a mostrar sus productos. ASRock acaba de presentar sun nettop Ion 330. Con él llega la competencia a un sector hasta ahora dominado por la plataforma Atom de Intel que gráficamente no cumple con las expectativas actuales, como son la reproducción de vídeos HD.

NVIDIA ha visto su lugar en toda la revolución de netbooks y nettops y no es otro que aportar su granito de arena en el aspecto gráfico, punto en el que, hasta ahora, las soluciones existentes dejaban bastante que desear. Por ello ha presentado una plataforma, NVIDIA Ion, que junto a un procesador Atom puede funcionar correctamente y ofrecer un rendimiento gráfico varias veces superior al que aportaba la gráfica Intel GMA 950, algo de lo que hablamos recientemente tras la presentación del Acer AspireRevo.

El pequeño equipo que presenta ASRock, ASRock Ion 330, muestra en su nombre sus dos principales virtudes, la plataforma Ion de NVIDIA y el procesador Atom 330, de doble núcleo. Vendrá acompañado de 2 Gbytes de RAM DDR2 a 800 MHz configurada en dual channel. El sistema soporta un máximo de 4 Gbytes de memoria. La tarjeta gráfica integrada no es otra que la GeForce 9400M que ofrece soporte DirectX 10 y reproducción Full HD (1080p) mediante aceleración hardware, lo que deja más libre al procesador para poder realizar otras tareas.

En el aspecto de almacenamiento incorpora un disco duro SATA de 2,5 pulgadas y 320 Gbytes de capacidad junto con una rerabadora SATA Slim DVD. En cuanto al panel trasero, la placa base dispone de salida HDMI (ofrecen adaptador a DVI), VGA y 6 puertos USB 2.0. Puerto Gigabit LAN y salida de audio 5.1 analógica y digital a través de S/PDIF óptico. El sistema es silencioso dado que no supera los 30 dB en funcionamiento gracias a que usa una fuente de alimentación externa de 65 W y 19 voltios. Es ligero y, como hemos dicho, pequeño: 186 x 195 x 70mm y 1,69 Kg.

En cuanto a disponibilidad y precios se harán públicos durante el próximo Computex 2009 que tendrá lugar a primeros de junio y donde mostrarán unidades en funcionamiento.

  • Share This