Eric Schmidt, adiós Apple

Eric Schmidt, adiós Apple
3 de agosto, 2009

El CEO de Google tenía un puesto de directivo en la compañía de la manzana además del cargo en la compañía de Mountain View. Cuando Google anunció su futuro sistema operativo Chrome OS, salieron a la luz problemas de competencia que finalmente han acabado con la salida de Apple del señor Schmidt, según palabras del mismo Steve Jobs de mutuo acuerdo, debido a los problemas de competencia con Android e iPhone OS y el futuro Chrome OS y Mac OS. Por tanto, Schmidt se centrará plenamente en Google.

 

 

Era sólo cuestión de tiempo que Eric Schmidt, CEO de Google, dejara su puesto como directivo de Apple. Tal y como se puede leer en la nota de prensa que ha dejado en la página de Apple Steve Jobs:

 

“Eric ha sido un excelente miembro de la junta de Apple, invirtiendo su valioso tiempo, talento, pasión y sabiduría para ayudar a hacer Apple exitosa. Desafortunadamente, como Google entra más en partes de negocio de Apple, con Android y ahora con Chrome OS, la efectividad de Eric como miembro de la junta de Apple se verá disminuida de forma importante, desde que tiene que ausentarse de un gran número de nuestras reuniones debido a posibles conflictos de interés. Por ello, hemos decidido de mutuo acuerdo que es el momento de que Eric deje su puesto en la junta directiva de Apple.”

 

Eric Schmidt deja la junta directiva de Apple.

 

Aunque Jobs cita conflicto de interese entre Android usado en smartphones y Chrome OS para netbooks también hay otros problemas entre ambas compañías. La última de ellas fue la negativa de Apple a la aplicación Google Voice para ser integrada en iTunes App Store.

 

  • Share This