Militares británicos e Internet

Militares británicos e Internet
9 de agosto, 2009

Desde el gobierno británico han querido estimular el uso de Internet entre sus soldados y militares, por ello han preparado un archivo PDF de 13 páginas en las que dejan constancia de que los soldados deben usar redes sociales y blogs. Eso sí, con límites. Hace no mucho tiempo el mismo gobierno alentó a sus ministros a utilizar Twitter. Parece ser que Reino Unido está modernizando sus tradicionales costumbres e Internet está siendo un gran catalizador para ello. Veamos qué límites han puesto.

 

El ministerio de defensa británico ha presentado Online Engagement Guidelines (PDF) que son 13 páginas de recomendaciones para que el personal militar siga en contacto con sus amigos y familia a trvés de blogs, redes sociales, mundos virtuales juegos on-line multijugador. Eso sí, siempre que no pongan en peligro al personal militar ni las actividades relativas.

 

Militares británicos en la Red.

 

En el PDF, arriba enlazado, que ha ofrecido el Ministerio de Defensa británico se puede leer que las tecnologías actuales y emergentes de Internet, tales como la publicación, compartir contenidos generados por el usuario y redes sociales están tomando una gran importancia para el Servicio y el personal civil del Ministerio de Defensa tanto en su vida profesional como personal.

 

De hecho instan a usarlo a todo su personal siempre y cuando no interfiera en sus labores profesionales y no ponga en riesgo material clasificado o cuestiones relacionadas con operaciones militares. Para ese aspecto deben pedir autorización a sus superiores a través de la línea de mando si quisiesen publicar algo relacionado con operaciones militares, dar opiniones sobre las actividades de las Fuerzas Armadas o material sensible, controvertido o con nociones políticas.

 

El gobierno británico ha querido recordar a sus soldados que se diviertan: “Divertíos, tenéis una gran historia que contar y sois las mejores personas para contarla.

  • Share This