Google, fan de Barrio Sésamo

Google, fan de Barrio Sésamo
6 de noviembre, 2009

El famoso buscador de Google cambia de cuando en cuando de logo para mostrar diseños que celebran eventos especiales, y en los últimos días ha ocurrido algo especial: dos logos seguidos dedicados a los legendarios personajes de Barrio Sésamo. Esta serie para niños cumple 40 años desde su creación, y Google ha querido rendir homenaje con dos logos que primero estuvieron dedicados a la Gallina Caponata y que hoy ha cambiado para homenajear a los imprescindibles Epi y Blas.

En realidad el homenaje se está extendiendo a otros países en los que los logos de Google siguen refiriéndose a los famosos personajes que alegraron la vida de millones de niños -y también de muchos millones de no tan niños- durante los 40 años que se han emitido los episodios de Barrio Sésamo.

El pasado miércoles 4 de noviembre comenzaron una avalancha de logos modificados de Google que hacían referencia a ese 40 aniversario de Barrio Sésamo, que comenzaron con el logo de Google.com con la Gallina Caponata (Big Bird, en su denominación en EEUU), y que luego se han ido prolongando con más y más logos.

En Google han querido demostrar que muchos de sus miembros deben muchas horas de diversión en su niñez a Barrio Sésamo, la serie creada por Jim Henson que se emitió durante nada menos que 37 años en la cadena norteamericana NET (ahora llamada PBS).

El post en el blog oficial de Google así lo demuestra, y allí han publicado también un vídeo conmemorativo que incluimos. Además os mostramos algunos de los logos que se han podido ver en distintas versiones de Google en diversos países, que han recogido muchos bloggers.

doodle-Kami

doodle-Boombah-Chamki

doodle-Abelardo-Montoya

doodle-Abigal

doodle-monster

Feliz aniversario 😉

  • Share This