Kohjinsha y sus dos pantallas

Kohjinsha y sus dos pantallas
27 de noviembre, 2009

El fabricante de portátiles y otros dispositivos electrónicos ha presentado por fin su Kohjinsha DZ, un singular modelo de portátil que se caracteriza por tener dos pantallas de 10,1 pulgadas para disponer de un escritorio espectacular. Una de las pantallas se despliega sobre la otra, y dan como resultado un sistema que se asemeja a las instalaciones de doble pantalla que muchos usuarios utilizan para aumentar la productividad. Además su precio no es excesivamente elevado. 

 

El concepto de portátil con doble pantalla no es del todo nuevo, pero Kohjinsha será el primero en explotarlo a nivel global gracias al lanzamiento de su serie de portátiles Kohjinsha DZ, que precisamente destacan por disponer de una doble pantalla de 10,1 pulgadas que se despliega para ofrecer un aspecto impresionante.

 

 

Cada una de las pantallas tiene una resolución de 1.024×600 píxeles, lo que nos permite tener un escritorio de 2.048×600 píxeles totales que sin duda vendrá muy bien para todos aquellos que buscan la máxima productividad.

 

El portátil pesa 1,84 kilogramos, y ya está a la venta por 95.800 yenes (745 euros) si elegimos el modelo con Linux preinstalado, una interesante opción que da de serie Kohjinsha. También podemos optar por Windows 7 Home Premium, lo que incrementará 5.000 yenes (39 euros) al precio final.

 

La configuración de este modelo se completa con un AMD Athlon Neo a 1,6 GHz, ATI Radeon HD 3200, conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n, 3 puertos USB, un lector de tarjetas 3 en 1, webcam de 1,3 megapíxeles, 1 Gbyte de memoria -algo corto, aunque puede ampliarse a 4 Gbytes- y un disco duro de 160 Gbytes. La batería, de 5-200 mAh, ofrece unas 4 horas y media de autonomía según el fabricante.

 

El portátil puede enviarse a todo el mundo (50 euros por el envío a Europa), con un tiempo estimado de 3 semanas si lo pedís ahora. Os dejamos con el vídeo que muestra este portátil en funcionamiento en la pasada feria CEATEC en la que se le vio por primera vez.

 

 

  • Share This