Minority Report pronto en tu PC

Minority Report pronto en tu PC
16 de febrero, 2010

John Underkoffler fue el encargado hace años de idear la interfaz de los ordenadores de la película “Minority Report”, y poco después acabaría fundando la empresa Oblong Industries, que precisamente quiere desarrollar esa interfaz en el mundo real. Underkoffler está avanzando mucho, tal y como pudieron comprobar los asistentes a las conferencias TED en las que participó. El desarrollo g-speak de esta empresa es realmente impresionante y puede que sea el futuro de la informática.

 

El denominado g-speak Spatial Operating Environment es la cristalización de un proyecto que nació en 2002 a partir de la película “Minority Report”, en la cual Steven Spielberg contrató a John Underkoffler para diseñar la interfaz de los ordenadores que aparecían en aquella película.

 

 

A partir de ahí Underkoffler comenzó a desarrollar una solución real que lograse esa interacción con un sistema informático, y g-speak es el resultado de sus esfuerzos y los de su empresa, llamada Oblong Industries, con la que quiere dar el siguiente paso en interfaces de control.

 


 La conferencia TED ha servido para demostrar los avances que se han realizado en g-speak, y la audiencia quedó realmente sorprendida por el fantástico avance que supone una tecnología que nos recuerda a proyectos como Natal para la Xbox 360 pero que en lugar de servir para controlar juegos también permitirá controlar aplicaciones de todo tipo. A continuación, algunas imágenes adicionales entresacadas del impresionante vídeo demostrativo.

 

 

 

 

 

 

  • Share This