Apple no cubre demanda iPad

Apple no cubre demanda iPad
19 de junio, 2010

La compañía de Cupertino se ha visto sorprendida desde el lanzamiento de iPad por la gran demanda recibida. Ello hizo que se retrasara el lanzamiento internacional, sin embargo la primera oleada llegó y el aumento de demanda también. La fabricación por parte de Apple de iPads no cubre la demanda del mismo, es decir Apple ha creado un producto tan exitoso que hace que la fabricación no alcance en ritmo a los usuarios dispuestos a comprar uno. Veamos las cifras en cuestión.

Según las estimaciones actuales, las ventas de iPad se sitúan actualmente en 1,2 millones de unidades al mes, cifra que es demasiado alta para ser cubierta por Apple tal y como tenía estipulado el proceso de fabricación. Además la tendencia de venta es positiva y se espera llegar hasta los 2,5 millones de unidades vendidas por mes a finales de año.

Apple no puede cubrir la enorme demanda mundial de iPads.

Tal y como comentan en DigiTimes, Samsung va a ofrecer pantallas de 9,7 pulgadas a Apple en el mes de julio, en un volumen de entre 300.000 – 500.000 unidades. Dichas pantallas se sumarán a las que LG provee -entre 800.000 y 900.000 en mayo-. Dicha cifra ha aumentado en los últimos meses, ya que en marzo y abril LG aportó 470.000 y 700.000 pantallas a Apple.

Como se puede ver, las pantallas cubren a duras penas la demanda mensual mundial de iPad y no es el único componente.

  • Share This