FFmpeg y el códec VP8

FFmpeg y el códec VP8
29 de junio, 2010

La liberación del código fuente del códec de compresión de vídeo de Google ha supuesto un avance muy importante en la batalla por los formatos abiertos en la red de redes, pero hay quien quiere aportar su granito de arena adicional. Los responsables del proyecto FFmpeg han anunciado que trabajarán un decodificador independiente y nativo del códec VP8 en este proyecto, lo que permitirá compartir ese código y potenciar el desarrollo del mismo sin ceñirse estrictamente a las líneas de Google.

 

En el anuncio de uno de los desarrolladores del proyecto FFmpeg se dan algunas de las claves de este proyecto paralelo que aparecerá de forma nativa en FFmpeg y que se encargará de desarrollar el códec VP8 de forma propia y separada en parte del propio proyecto de Google.

 

 

Esto ayudará entre otras cosas a compartir código con el proyecto matriz, pero también con otros proyectos similares, como el propio soporte de H.264, el estándar de la industria que precisamente compite con VP8 para convertirse en el utilizado en el vídeo en Internet, y que también se soporta de forma nativa en FFmpeg.

 

Los desarrolladores afirman que el soporte de VP3, Vorbis y Theora ya es superior al del proyecto oficial de Xiph (libvorbis/libtheora), y que probablemente lograrán un mejor rendimiento de VP8 por sí mismos que el de la librería de Google (libvpx)

 

Pronto veremos el resultado de ese trabajo del proyecto FFmpeg que sin duda podría convertir a estas librerías en las más extendidas a la hora de reproducir contenidos VP8 tanto en la web como en contenidos locales.

 

  • Share This