Chrome Web Store en octubre

Chrome Web Store en octubre
18 de agosto, 2010

La tienda de aplicaciones en línea para la plataforma Chrome de Google podría estar lista en el mes de octubre lo que sugiere que los primeros dispositivos con sistema operativo Chrome OS llegarían al mercado en esa fecha. Así se desprende de una reciente conferencia de desarrolladores en Europa donde Google comunicó algunos detalles interesantes como el cargo de sólo el 5 por ciento a los programadores de aplicaciones para la plataforma Chrome cuando lo habitual es el 30 por ciento. La pregunta es obligada ¿podrá Chrome OS repetir en ordenadores el exitazo de su primo Android en smartphones?

 

Google incentivará a tope a los desarrolladores que programen aplicaciones para la plataforma Chrome OS, cuya tienda on-line estaría disponible en el mes de octubre según las últimas presentaciones de la plataforma. Frente al 30 por ciento cobrado por la App Store de Apple o la misma Android Market, Google cobraría únicamente un cinco por ciento de los ingresos de la aplicación.

 

 

Una apuesta ambiciosa por la tienda consciente de la importancia de las aplicaciones, clave en plataformas móviles y también en el mercado de escritorio donde va enfocado el sistema operativo de Google, basado en web, de código abierto con kernel Linux y base Debian y enfocado -en principio- principalmente al segmento de dispositivos portátiles (netbooks, mini-portátiles, Tablet…) sin olvidar que también será clave en la plataforma de televisión Google TV y en la más que probable red social Google Me.

 

En la última presentación del desarrollo de la Chrome Store cuyas imágenes ilustran esta entrada, ya se muestra una interfaz e iconos muy definida (parecida a la de Apple) que proporcionará la ubicación central para encontrar, comprar y descargar todas las aplicaciones disponibles para Chrome OS. También funciones, utilidades y guías para la publicación por desarrolladores.

 

 

Aplicaciones de todo tipo y no sólo herramientas informáticas al uso ya que los juegos tendrán un papel fundamental en la plataforma junto con su integración en Google TV y también como centro de aplicaciones para la red social ‘Me’ que prepara el gigante de Internet.

 

¿Podrá esta plataforma competir con Windows y Mac OS X en el mercado de ordenadores? o ¿será más bien un complemento a ambas? El tiempo lo dirá. En principio el tema de las aplicaciones estaría bastante cubierto con el incentivo de Google a desarrolladores. El otro punto importante, el del apoyo de fabricantes de equipos originales también parece que está en marcha aunque de momento limitado a netbooks y similar. La tercera pata del banco será el cambio de chip del usuario usando una plataforma totalmente orientada a la nube y la web frente al típico uso en local. ¿Cómo lo ves? ¿Podrá Chrome OS repetir en ordenadores el exitazo de su primo Android en smartphones?
 

  • Share This