Gmail VoIP, un éxito rotundo

Gmail VoIP, un éxito rotundo
27 de agosto, 2010

Esta semana os anunciamos que Google acaba de presentar la integración entre Google Voice y Gmail. De esta manera hacía posible realizar llamadas telefónicas desde Internet a través de su página web de correo electrónico. Estamos hablando de una alternativa a Skype, hasta el momento la opción más popular de Internet, que además funciona como aplicación web vía Gmail, es decir, no necesitamos instalar ningún programa en el ordenador. Los resultados del estreno son muy positivos.

 

Google ha presentado su nuevo servicio, sólo funcional en EE.UU., Canadá y Reino Unido, que pemite realizar llamadas telefónicas desde Gmail. Las cifras que los de Mountain View han registrado de las primeras 24 horas de uso son prometedoras: más de 1 millón de llamadas.

 

 

La pregunta que hay que hacerse al ver esta cifra es, ¿cuántas de esas llamadas equivalen a las de un uso real y no de prueba de la novedad?. La integración en Gmail, recordamos que forma parte de la nube, de un teléfono para llamar gratuitamente dentro del país de origen y con tasas internacionales por minuto reducidas es una característica importante.

 

 

De momento sólo está disponible en EE.UU. y Canadá, aunque usuarios de Reino Unido han comprobado que también funciona en su país. Google entró en el mercado de Skype con la introducción de videoconferencias de audio y vídeo desde Gmail, y la integración de Google Voice y llamadas desde el portal de correo, acaba de igualar la apuesta de Skype. Sin duda, 1 millón de llamadas en 24 horas es un gran comienzo.

 


Over 1,000,000 calls placed from Gmail in just 24 hours! Thanks to everyone using this new feature http://bit.ly/aRgNtcless than a minute ago via web

  • Share This