Doble pantalla táctil de Acer

Doble pantalla táctil de Acer
13 de septiembre, 2010

La tecnología multitouch está siendo aplicada con éxito a un gran número de dispositivos hardware, e incluso algunos fabricantes la están implantando a portátiles que no tienen teclado físico como tal, sino que disponen de un teclado virtual que se presenta en una pantalla táctil en la parte del portátil en la que tradicionalmente encontraríamos el teclado. Además esa parte sirve para ofrecer otros tipos de control para distintas aplicaciones que imitan el sistema de rueda táctil de los iPod.

 

El diseño de Acer se asemeja al Toshiba libretto W100, un portátil de pequeñas dimensiones -de hecho, sus dos pantallas táctiles son de 7 pulgadas- pero en esta ocasión Acer quiere ofrecer dichas opciones en un portátil de tamaño convencional, con pantallas de nada menos que 15 pulgadas.

 

 

Esas pantallas táctiles se usarán tanto en la pantalla principal de la interfaz como en la parte del teclado y trackball, que será sustituida completamente por una pantalla táctil que “simulará” la presencia de estos componentes, pero que también servirá para presentar otros elementos táctiles que permitirán controlar ciertas aplicaciones de forma distinta.

 

Por ejemplo, en una de las imágenes que una fuente cercana a Acer ha enviado a TechReviewSource se puede comprobar cómo el modelo de Acer dispone de una interfaz de control con una rueda táctil similar a la que los iPod originales de Apple utilizaron durante años.

 

 

El portátil de Acer contará con un Intel Core i5 a 2,67 GHz y estará gobernado por Windows 7. No se conoce fecha de salida, pero lo que parece claro es que aún está en las fases preliminares del desarrollo porque su funcionamiento es “todavía lento y erróneo”, según la noticia original.

 

  • Share This