Sharp ‘Galapagos’: e-book/Tablet

Sharp ‘Galapagos’: e-book/Tablet
27 de septiembre, 2010

Con un nombre más propio de un documental del National Geographic, Sharp ha presentado dos dispositivos para el sector de Tablets y lectores de libros electrónicos. Los ‘Galapagos’ estarán gobernados por sistema operativo Android y se ofrecerán en dos modelos con tamaño de pantalla de 5,5 y 10,8 pulgadas, este último con una resolución destacada de 1.366 × 800 píxeles. Llegarán en diciembre al mercado japonés sin precio definido ni disponibilidad anunciada para el resto de mercados.

Sharp intentará cubrir al mismo tiempo el sector de Tablet y e-reader con la serie Galapagos. Dos modelos con pantalla táctil, uno de bolsillo y un segundo con el mayor tamaño de pantalla anunciado en el segmento, casi 11 pulgadas.

Ambos modelos de 5,5 pulgadas (1024 × 600 píxeles) y 10,8 pulgadas (1.366 × 800 píxeles) contarán según el fabricante con pantallas optimizadas para la lectura de libros electrónicos (aunque usan LCD y no tecnologías de tinta electrónica). La compañía japonesa indica que para el lanzamiento tendrá disponible 30.000 libros electrónicos, revistas y periódicos a través de una plataforma en nube de la misma compañía.

También tendrán acceso al Android Market ya que cuenta con este sistema operativo bajo el que espera ampliar su oferta con el fin de incluir juegos, películas y distinto contenido multimedia. Además de la pantalla, de su apartado hardware únicamente se menciona un módulo inalámbrico Wi-Fi (IEEE 802.11b/g). No sabemos precio ni disponibilidad fuera de Japón pero ya te informaremos. Mientras, te dejamos con el video de presentación:

  • Share This