Logitech Google TV, presentado

Logitech Google TV, presentado
7 de octubre, 2010

Como ya te anunciamos el fabricante suizo de periféricos presentó anoche en Nueva York sus soluciones para Google TV. El sex-top box Revue fue la estrella del evento acompañado de una webcam (149 dólares) y teclados como un DiNovo (129 dólares) preparado específicamente para la nueva plataforma de televisión del gigante de Internet. El Logitech Revue cuesta 299 dólares aunque llegará subvencionado por operadoras de televisión. Con disponibilidad este mismo mes en EE.UU ya se puede reservar.

 

Google TV toma forma a medida que los socios (Logitech, Sony, Intel, Adobe…) van presentando productos para ella. Una plataforma muy ambiciosa combinando televisión y web, que dotará a la hasta ahora ‘caja tonta’ de acceso total a Internet y a la interacción completa con sus servicios y redes sociales en los nuevos modelos de televisores, estos ya sí, inteligentes.

 

 

El sex top-box Revue es el dispositivo principal de Logitech para Google TV. Un receptor/streamer controlado desde un teclado táctil con pad direccional (incluido), desde smartphones Android o iphones (iPad, iPod touch) mediante la herramienta gratuita Harmony App, desde mandos a distancia gracias al módulo IR Blaster incluido o mediante un periférico adicional, un teclado de la serie DiNovo Mini preparado al efecto aunque para este habrá que desembolsar 130 dólares adicionales.


 

El Logitech Revue ofrece todos los servicios de Google TV, reproducción de películas y series en local o en línea con acceso directo a YouTube, Flickr, Facebook, Netflix o Amazon VoD. También permite acceso al contenido de la red local con soporte DLNA y desde el navegador Chrome instalado posibilitará acceso a Internet (soportando Adobe Flash 10.1) y el año próximo a la App Store de Android, cuyo sistema operativo gobierna el dispositivo.

 

 

Logitech también oferta una webcam adicional denominada ‘TV Cam’ con lentes Carl Zeiss y doble micrófono. No es barata, ya que cuesta 149 dólares, aunque colocada en la parte superior del televisor o en cualquier otra parte posibilitará videoconferencias en alta definición.

 

 

En definitiva, periféricos de calidad y un set top-box Revue que permite adelantar el gran potencial de Google TV, con mucho la plataforma más ambiciosa para dotar a los televisores inteligentes de acceso total a Internet y a la interacción completa con sus servicios y redes sociales.

 

 

Tendremos más información sobre la interfaz y funcionamiento en el evento de presentación de Google TV el próximo día 12. Más información del Logitech Google TV en engadget

 

  • Share This