Nuevo Splashtop OS con Chromium

Nuevo Splashtop OS con Chromium
1 de diciembre, 2010

La empresa Splashtop Inc. -antes conocida como DeviceVM- ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo instantáneo, Splashtop OS 0.9.0.8, que por primera vez abandona Firefox como navegador por defecto para pasar a Chromium. Además de ello se ha preconfigurado Bing como motor de búsqueda en este navegador. El desarrollo está disponible para descarga de forma gratuita, y es posible instalar Splashtop OS en combinación con Windows.

Este sistema operativo de arranque instantáneo lleva tiempo disponible, pero es la primera vez que la empresa lo ofrece en versión beta de forma gratuita para su descarga, y lo hace además con dos grandes novedades en su funcionamiento interno.

Descarga SplashTop Beta

Se trata del uso como navegador base de Chromium en lugar de Firefox, y del motor de búsqueda Bing en lugar del de Google. El sistema operativo puede usarse de forma independiente en netbooks y PCs, y no necesita que obligatoriamente tengamos que tener Windows preinstalado para poder ejecutarlo.

"Tras la instalación, no es necesario correr Windows o que corrar por encima de Windows, es un sistema independiente, y permite al portátil o netbook arrancar con Splashtop OS antes de elegir Windows", afirmaba Dave Bottoms, director sénior de productos en Splashtop. "Un usuario puede elegir continuar en el entorno Splashtop o bien salir y arrancar Windows", añadía.

La alternativa propuesta por Splashtop puede importar algunas preferencias de Windows tales como el idioma, la configuración de las redes inalámbricas o los marcadores del navegador.

La duda es si sigue teniendo sentido un producto de este tipo: las distribuciones Linux y desarrollos como Chrome OS están muy centrados también en los tiempos de arranque, y habrá que ver si Splashtop puede ganar inercia.

Descarga SplashTop Beta

Sea como fuere, habrá que seguir atento a Splashtop OS: una futura versión de este sistema operativo estará basada en MeeGo, y será posible combinar aplicaciones web y aplicaciones nativas instaladas en local y descargadas previamente del AppUp Center de Intel. Ya podéis descargar Splashtop OS 0.9.0.8 desde la página oficial del producto, aquí.

  • Share This