HP Photosmart Premium

HP Photosmart Premium
13 de diciembre, 2010

Aunque la nueva gama ePrint eclipsa todo modelo anterior, la HP PhotoSmart Premium es un periférico todo en uno con conexión WiFi y pantalla color táctil que no defrauda por su facilidad de uso y prestaciones. Funciona a la primera tanto en Mac como Windows y gracias a su pantalla táctil es totalmente autónoma del ordenador. Como equipo fotográfico da la talla con una salida en papel (a ser posible de HP) casi profesional. En definitiva, un modelo que todavía tiene mucho recorrido.

Una impresora elegante y funcional que no defraudará a ningún usuario.

La HP PhotoSmart que recientemente hemos evaluado en nuestro laboratorio queda oscurecida por la reciente presentación de la gama ePrint que entre sus logros está el ir más allá de la impresión WiFi y, a través de servidores web, poder dar salida a documentos enviados incluso a través del móvil desde otra parte del mundo. Aún así es una impresora de lo más completa que destaca por su facilidad de uso -se instala en un par de minutos tanto en Mac como PC-, su configuración a redes inalámbricas simple y eficaz y su capacidad de operar de forma autónoma gracias a una fantástica pantalla táctil.

Otro punto fuerte de la HP PhotoSmart Premium es su calidad de impresión. La verdad que es casi un laboratorio fotográfico personal. En la salida en papel mucho tiene que decir los cartuchos HP que además de lograr colores nítidos duran casi el doble que los de la competencia. Nosotros hemos sacado -sin abusar- más de 1.000 páginas impresas.

La HP PhotoSmart Premium es muy fácil de mantener. Sus cartuchos destacan por su calidad y su duración.

El escáner se nos queda eso sí un poquito corto para un uso más intensivo. Se echa en falta la capacidad de alimentación automática de otros modelos similares en precio. A cambio ofrece una salida en pantalla de alta calidad. Como copiadora también da la talla. Además, gracias al software de retoque incluido, HP Photo Creations, se puede hacer todo tipo de composiciones creativas. Como hemos adelantado, uno de los puntos fuertes de este modelo es su pantalla táctil que nos permite navegar a través de iconos por todas las funciones del dispositivo. Además incluye muchos extras como plantillas de sudokus, calendarios, etc.

La HP PhotoSmart Premium cuenta con dos bandejas; una convencional de 1225 hojas y otra para papel fotográfico dada la vocación de este dispositivo. Su velocidad de impresión es muy razonable, eso sí alejada de las 33 páginas por minuto que dice el fabricante que alcanza en calidad borrador. También -algo muy apreciado en estos dispositivos- es silenciosa aunque vibra demasiado cuando "ataca" un trabajo.

Por supuesto, típico en HP, cumple con todos los estándares ecológicos y de consumo de energía. El diseño, compacto, es de lo más atractivo para cualquier escritorio. Cuenta con lector múltiple de tarjetas, conexión WiFi (clave para operar la impresora de forma autónoma disfrutando de todo tipo de aplicaciones Web)… Sin duda una alternativa de lo más interesante por lo ajustado de su precio y las prestaciones tan competitivas ofrecidas por el líder de este segmento.

Un diseño futurista y elegante para un periférico de lujo. Sin duda una opción muy a tener en cuenta, eso sí, actualizándola al modelo con tecnología ePrint.

Conclusiones

Lo último de HP combina la última tecnología en impresión con amplias opciones de conectividad en un aparato de cuidad diseño, muy versátil y fácil de usar. Una multifunción realmente completa capaz de satisfacer las necesidades de cualquier perfil de usuario, incluyendo a los profesionales con bajo volumen de impresión y que necesiten color de calidad.

  • Share This