Google Docs OCR, más idiomas

Google Docs OCR, más idiomas
1 de marzo, 2011

El servicio ofimático en la nube de Google sigue creciendo en prestaciones, tal y como demuestran las nuevas características de su característica de reconocimiento de textos. Google Docs OCR ahora admite 34 idiomas en total, ya que los desarrolladores del servicio han añadido 29 idiomas más a los cinco que inicialmente se habían lanzado, y que incluían el idioma español. Además se han mejorado las prestaciones de formateo de texto que realiza esta utilidad, lo que mejorará el reconocimiento. 

 

El servicio OCR integrado en Docs debutó en junio de 2010, y desde entonces ha sido posible subir a nuestra cuenta de Google Docs imágenes JPG, GIF, y PNG o documentos en formato PDF para obtener reproducciones muy decentes que podremos editar en un procesador de textos o en el propio Google Docs.

 

 

Tal y como indican los desarrolladores, una de las peticiones más frecuentes era el soporte de un mayor número de idiomas, y precisamente es lo que han añadido en esta nueva revisión del servicio, que ahora da soporte a 29 idiomas más que se suman al inglés, francés, alemán, italiano y español.

 

Entre los nuevos idiomas soportados están el ruso, el chino simplificado y otros idiomas asiáticos. Al subir la imagen o el documento PDF se detectará el idioma utilizado en el documento a partir del juego de caracteres

 

En este artículo revelan además que se ha mejorado el reconocimiento de los idiomas soportados originalmente, y que también se ha optimizado el reconocimiento del formato de los documentos, lo que permitirá mantener tanto las tipografías como el alineamiento de la información de los documentos reconocidos por el OCR.

 

  • Share This