iPad 2 mostrando contenidos 3D sin necesidad de gafas

iPad 2 mostrando contenidos 3D sin necesidad de gafas
12 de abril, 2011

Los chicos de MuyMac acaban de mostrarnos una aplicación para iPad 2 que es capaz de mostrar contenidos 3D. De hecho dichos están de moda, sólo hay que ver la multitud de pantallas 3D, incluyendo autoestereoscópicas, y la consola Nintendo 3DS sin necesidad de gafas, entre otros. iPad 2 se une a dicha tendencia, ¿pero cómo si no dispone de hardware 3D?.

La idea es muy inteligente ya que hace uso de la cámara frontal de iPad 2 para realizar seguimiento facial. Según la orientación detectada, modifica la imagen mostrada dando la perspectiva correcta que debería tener según el punto de vista del usuario. La explicación es algo vaga pero en el vídeo que dejamos a continuación queda bien claro el sistema desarrollado por Jeremie Francone y Laurence Nigay del Laboratory of Informatics of Grenoble en EHCI Research Group.

El efecto 3D es muy realista, y el cambio de punto de vista se realiza de manera muy suave dando una sensación 3D y profundidad muy notables como podéis comprobar por vosotros mismos a continuación, impresionante, ¿no?:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=bBQQEcfkHoE 550 330]

  • Share This