Google trabaja en su alternativa a Siri, se conoce como Majel

Google trabaja en su alternativa a Siri, se conoce como Majel
14 de diciembre, 2011

siri_android

Apple lanzó iPhone 4S con una interesante característica llamada Siri, como asistente virtual que permite responder a preguntas formuladas de manera natural, buscar en Internet e incluso escribir emails, SMS o hacer anotaciones en el calendario. Google no quiere perder su tirón y por ello está preparando Majel.

De esta forma un asistente vía voz llegará a los smartphones y tablets Android de manera oficial, algo que será un punto a favor para la plataforma móvil de los de Mountain View.

Según fuentes cercanas a la compañía, los ingenieros de Google están trabajando a marchas forzadas queriendo tener algo listo para antes de fin de año, sin embargo, el margen del que estamos hablando es muy corto en tiempo, por lo que probablemente para principios de año o quizá en Mobile World Congress 2012 veamos oficialmente a Majel.

Si queréis sabes el porqué de ese nombre, sólo comentaros que Majel es el nombre de la actriz que ponía voz al ordenador en Star Trek Generations.

Desde MuyComputer ya os mostramos una a alternativa española a Siri, que funciona de manera muy buena y cuyo autor sigue añadiendo módulos para ofrecer más funciones.

  • Share This