LattePanda, un mini-PC con Windows 10 por 61 euros

LattePanda, un mini-PC con Windows 10 por 61 euros
31 de Diciembre, 2015

LattePanda es un proyecto de computadora de placa única que ha conseguido financiación en Kickstarter y que va a encantar a usuarios que gusten de estas mini-PC que tienen a la Raspberry como el gran estandarte.

LattePanda es bastante potente para lo que suelen ofrecer estos desarrollos, con base en un procesador Intel Atom de cuádruple núcleo a 1,8 GHz, 2 o 4 Gbytes de RAM y 32/64 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno.

Cuenta con WI-FI, Bluetooth 4.0, puerto USB 3.0, puerto USB 2.0, LAN, HDMI, microSD, microUSB, audio o conector para sensores plug & play, además del plus que supone un procesador compatible con Arduino en la placa.

Pre-instala una versión completa de Windows 10 y herramientas como Visual Studio, NodeJS o Java. Más allá de programación, los responsables de LattePanda dicen que su placa ejecuta aplicaciones Office, video HD u otras aplicaciones Windows con la misma experiencia que un PC estándar.

Lattepanda_2

La versión base cuesta 45 libras (61 euros) y la verdad es de lo más potente y completo que hemos visto en estos mini-PC de placa única. Se entregará a partir de marzo de 2016.

  • Share This