Conecta con nosotros

Noticias

El BMW i3 eléctrico alcanza las 114 millas de autonomía

Publicado

el

El BMW i3 eléctrico alcanza las 114 millas de autonomía

Uno de los aspectos críticos de los coches eléctricos es su autonomía, la cual todavía no puede competir con los coches de gasolina y gasoil.

Los fabricantes están actualmente trabajando en aumentar la autonomía de los coches eléctricos sin que suponga un aumento considerable del peso, y eso es lo que ha conseguido BMW para la versión de 2017 de su coche eléctrico i3, el cual han conseguido aumentar la autonomía de 80 a 114 kilómetros sin que suponga la inclusión de una batería que ocupe más espacio, utilizando una batería de litio más densa que permitirá al BMW i3 pasar de 22kWh a 33kWh. Esto supone un aumento del 50% en la capacidad de la batería, lo que se ha transformado en una mayor autonomía para el coche eléctrico.

Además de coche eléctrico, el BMW i3 ofrece una opción llamada Range Extender, que consiste en un motor bicilíndrico de gasolina con un depósito y que actúa como cargador de la propia batería cuando esta baja de cierto nivel de carga. La capacidad del depósito pasará de 7,20 litros a 9. Con la batería y el depósito de Range Extender totalmente cargados, el actual modelo de i3 puede alcanzar las 150 millas (unos 240 kilómetros) de autonomía.

El soporte para carga rápida permitirá hacer una carga completa de la batería en 4,5 horas en nivel 2 de carga. Esto supone una hora más que en el modelo anterior debido al incremento en la capacidad de la batería, pero si dividimos la capacidad de la batería entre el tiempo que toma en cargar, el proceso es en realidad más rápido que antes.

En los próximos años veremos si los coches eléctricos terminan explotando como artículo para las masas. A pesar de que Tesla se está llevando la mayor parte del protagonismo y ha dado un gran paso adelante en este sentido con el Model 3, muchos otros como Audi también están apostando por los coches eléctricos.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído