Conecta con nosotros

Noticias

Los tablets Windows amenazan a Apple ¡iPad en caída libre!

Publicado

el

tablets Windows

Los tablets Windows siguen ganando cuota de mercado y son ya una clara amenaza para Apple, de acuerdo con los datos de Strategy Analytics correspondientes al último trimestre.

La venta de tablets en el cuatro trimestre de 2016 ascendió a 63,5 millones de unidades, para una caída interanual del 9 por ciento. Fuerte caída confirmando un desplome del segmento que se repite los últimos nueve trimestres.

Sin embargo, no todas las plataformas tuvieron el mismo comportamiento y los tablets Windows lograron crecer un 16 por ciento. El dato contrasta con la caída del 10% de Android y especialmente el 19% de caída en venta de iPads.

tablets_2

La explicación a la subida de Windows y el descenso de los demás, llega del análisis de los diferentes formatos que se incluyen en el gran grupo del tablet. Los detachables parecen ser los únicos capaces de crecer. Curiosamente, los que más se acercan al funcionamiento como PC en un formato (con teclado desmontable) que está diluyendo la línea entre tablet y portátil y es el único que provoca verdadero interés en el consumidor, impulsado por modelos como el Surface de Microsoft que se ha convertido en referencia del sector.

Lejos quedan las subidas consecutivas de dos dígitos de venta de iPads desde que la primera versión revolucionara el segmento. Eso sí, por fabricantes y dejando a un lado los productores de «marca blanca», Apple sigue siendo el principal vendedor mundial por amplio margen:

tablets

En cuanto a plataformas e igual que ocurre en smartphones, Android está a la cabeza del mercado a mucha distancia de un iOS que podría perder en próximos trimestres la segunda posición a manos de Windows.

Ello podría producirse, curiosidades del mercado, al tiempo que Microsoft se hunde definitivamente en venta de móviles y Apple vende más iPhones que nunca.

Lo más leído