Conecta con nosotros

Análisis

Executive Cam, de Lifetech

Esta webcam es una opción práctica, económica y compatible con cualquier software de mensajería o videoconferencia. La calidad de imagen es aceptable y el vídeo se muestra fluido sin saltos ni ruido. El chasis es orientable, aunque el sistema de sujección al monitor deja mucho que desear. También es posible conectarla directamente a un puerto USB del ordenador, como un pendrive. Funciona en Windows Me/2000/XP y Vista.

Publicado

el

Esta webcam es una opción práctica, económica y compatible con cualquier software de mensajería o videoconferencia. La calidad de imagen es aceptable y el vídeo se muestra fluido sin saltos o ruido. El chasis es orientable, aunque el sistema de sujección al monitor deja mucho que desear. También es posible conectarla directamente a un puerto USB del ordenador, como un pendrive. Funciona en Windows ME/2000/XP y Vista.

 

 

El dispositivo se presenta acompañado de un cable alargador y un extensor de plástico, ambos para su conexión por USB. También incluye un soporte de metal para sujetar la cámara al monitor, el manual, una pegatina de Lifetech y un disco miniCD con drivers para Windows.

 

La instalación es muy sencilla (recomendamos visitar la web de Lifetech para obtener los últimos drivers disponibles) y el software que incluye es fácil de manejar. El programa cuenta con ajustes automaticos de brillo, contraste y compresión, intentando mostrar siempre la imagen de mejor calidad posible según las condiciones en las que nos encontremos.

 

Es interesante la inclusión de perfiles predeterminados para algunos entornos tipo «habitación», «exterior» u «oficina» que configuran automaticamente la cámara. Aun así siempre es mejor crear nuestro perfil personalizado y ajustar los niveles para el sitio donde usemos la webcam. Además permite hacer capturas y grabar vídeo directamente para exportarlos.

 

 

No nos ha gustado su sistema para sujetar la cámara al monitor. Además de complicado de colocar (en las instrucciones no ofrecen información alguna sobre cómo hacerlo correctamente) es muy inestable y demasiado estrecho para las pantallas de algunos portátiles. Este es un punto fundamental para usar la webcam en programas de mensajería donde debemos tenerla a la altura de nuestro rostro.

 

Sí nos parece destacable la capacidad para orientar la cámara en cualquier posición. Gracias a los accesorios podemos colocarla directamente en el puerto USB y orientarla hacia donde queramos.

 

 

En nuestras pruebas funcionó correctamente tanto en XP como en Vista con el software más habitual, Messenger, Skype, Yahoo! Messenger y aMSN, aunque, como hemos comentado, siempre que la luz sea buena. Ajustando los niveles mejoramos considerablemente la calidad y el contraste de la imagen que ofrece la Executive en «modo automático».

 

Merece la pena dedicar unos minutos a ello aunque hay que tener en cuenta que en este nivel de precios y con estás óptica tampoco podemos hacer milagros. Si pensamos usar la webcam en sitios mal iluminados la Executive Cam no es buena opción. 

 

En definitiva, un dispositivo de calidad media para usuarios de sobremesa o que tengan un portátil sin webcam integrada y quieran una sencilla para uso lúdico con cualquier programa de mensajería. Cuesta 29,90 euros.

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído