Conecta con nosotros

Noticias

Nikon D90 ya es oficial

La nueva reflex de Nikon viene con un sensor de 12,3 megapíxeles, Live View en una impresionante pantalla de 3 pulgadas y el AF-S Nikkor 18-105mm, un objetivo nuevo con establizador de imagen incorporado. Sale en EE.UU. en septiembre desde 999,95 dólares (solo el cuerpo) a 1299 dólares (incluyendo el objetivo de serie). Además es capaz de grabar video en alta definición (720p) a 24 frames por segundo, y tiene salida HDMI.

Publicado

el

La nueva reflex de Nikon viene con un sensor de 12,3 megapíxeles, Live View en una impresionante pantalla de 3 pulgadas y el AF-S Nikkor 18-105mm, un objetivo nuevo con establizador de imagen incorporado. Sale en EE.UU. en septiembre desde 999,95 dólares (solo el cuerpo) a 1299 dólares (incluyendo el objetivo de serie). Además es capaz de grabar video en alta definición (720p) a 24 frames por segundo, y tiene salida HDMI.

 

Esta evolucion de la exitosa D80 es una reflex muy versátil. Nikon ha trabajado para que cualquier usuario se sienta cómodo con ella, diseñando un cuerpo ergonómico y situando los botones de forma intuitiva para el fotógrafo. La interfaz de usuario también ha sido mejorada para que todas las opciones sean más accesibles desde el menú de control.

 

 

Las características técnicas de la D90 mejoran considerablemente al modelo anterior:

– Sensor CMOS de 12,3 megapíxeles ( en la D80 era CCD de 10,2 Mpx)

– Live View con detección de contraste, AF y detección de rostros

– Nuevo objetivo AF-S DX Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6 G ED

– Sistema de eliminación de polvo

– Procesado de imágenes con EXPEED

– Pantalla de mejor calidad (920.000 píxeles) y más grande ( de 3 pulgadas, similar a la de la D3, o D300)

– Visor mejorado

– Graba video en alta definción (HD720p, 24 fps, sonido mono)

– El sistema autofocus se ha actualizado, ahora es más preciso, tiene detección de rostros y seguimiento 3D.

– Nuevo Active D-Lighthing, opciones de retoque en la propia cámara y menús más intuitivos

– Disparo continuo a 4,5 fps y un buffer mayor que la D80 (hasta 7 RAW, 100 JPEG)

– Presentaciones de diapositivas Pictmotion

 

Las novedades comienzan por su sensor CMOS de formato DX con 12,3 megapíxeles, su amplio rango de sensibilidad ISO 200-3200 y un enfoque automático de 11 puntos. El procesador de imágenes mediante la tecnología EXPEED permitirá obtener mejores imágenes incluso en las condiciones más adversas.

 

Un tiempo de puesta en marcha de solo 65 ms. y 4,5 frames por segundo en disparo permiten capturar la foto que queremos, hasta en las situaciones de acción más rápida como fotografías de animales o en acontecimientos deportivos.

 

«La D90 ofrece un gran rendimiento de imagen y control por parte del usuario, estableciendo un nuevo estándar de su clase. La unión de  la calidad de la imagen de alta definición y capacidad de imagen en movimiento representa el comienzo de una nueva era para la D-SLR. La D90 tiene una nueva serie de características que entusiasmarán a los fotografos que esperan lo mejor de Nikon. Todos esperamos ver qué maravillas pueden crear los fotógrafos explorando en mundo cinematográfico de la alta definición a 24 frames por segundo «dijo Edward Fasano, director general de marketing de reflex Nikon.

 

Precisamente la otra gran novedad de la D90 es su capacidad para grabar video en alta definición. Hay que tener en cuenta que el sensor que monta tiene mucha más resolución que el de las videocámaras habituales y, por tanto, la calidad de imagen es infinitamente superior. La D90 puede capturar video en resolución HD720p (1280 x 720 píxeles) a 24 fotogramas por segundo, igual que cámara de cine. Además los obetivos intercambiables Nikkor permiten a los fotografós toda la creatividad que necesiten.

 

Nikon ha incorporado el sistema Active D-Lighting que corrige con precisión detalles en sombras, zonas mal iluminadas y de relieve. En situaciones de iluminación de alto contraste el sistema localiza el tono correcto. Puede usarse en combinación con el modo automático o de forma manual. La cámara también incorpora cinco modos de escena predeterminados que no solo ajustan la exposición y el procesado de imagen sino que también usan el D-Ligthing y tiene en cuenta si esta activada la reducción de vibraciones o no.

 

La D90 estará disponible en Estados Unidos a partir de septiembre. El precio recomendado por el fabricante es de 999,95 dólares para el cuerpo y 1299 dólares para el kit con el objetivo 18-105mm.

 

En este video podéis ver la nueva cámara de Nikon:

 

 

Más información | Nikon D90

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído