Conecta con nosotros

Noticias

Gigaset apuesta por telefonía IP

En la presentación de nuevos productos por parte de Siemens Gigaset a la que pudimos asistir, se mostraron nuevos productos en la línea de inalámbricos DEC y una actualización del modelo C470 IP con nuevas funciones IP. Este teléfono lleva ahora asociada una línea de teléfono IP con su número correspondiente y 5 euros gratis en llamadas gracias al acuerdo con el operador VozTelecom.

Publicado

el

En la presentación de nuevos productos por parte de Siemens Gigaset a la que pudimos asistir, se mostraron nuevos productos en la línea de inalámbricos DEC y una actualización del modelo C470 IP con nuevas funciones IP.  Este teléfono lleva ahora  asociada una  línea de teléfono IP con su número correspondiente y 5 euros gratis en llamadas gracias al acuerdo con el operador VozTelecom.

 

Siemens Gigaset acaba de presentar nuevos modelos para su gama de teléfonos inalámbricos DECT, pero también mostró que la compañía tiene un marcado interés por la evolución de la telefonia IP. Por un lado pudimos ver y tocar dos nuevos modelos para dos tipos de usuario muy distintos. El primero en ser presentado fue el E490, un terminal destinado a usuarios domésticos son un diseño y fabricación especialmente robustos.

 

 

Sus características son las básicas, con una memoria para 150 números de teléfono, conexión para auriculares y 12 horas de autonomía en conversación. En la presentación incluso se hicieron pruebas de caída que el terminal superó sin problemas. Es algo voluminoso pero perfecto para hogares con niños o en talleres y otros lugares en los que la robustez es un valor necesario. Dispone de alarma por vibración y una pantalla de 128×128 caracteres. Tendrá un precio de venta de 90 euros.

 

También pudimos tener en nuestras manos el modelo SL780, con funciones avazadas como la conectividad Bluetooth, tecnología HSP para conseguir una alta calidad de sonido y un diseño más cuidado. El teclado es plano, por lo que aunque gana en atractivo resulta menos práctico para marcar números a ciegas. Una de las características más sobresalientes es el programa QuickSync, que a través de Bluetooth o USB permite actualizar el software o modificar algunas de las características del teléfono como los tonos de llamadas, que pueden sustituirse por archivos en MP3, las entradas de la agenda, con capacidad para 500 números, o los fondos para la pantalla del terminal, que ofrece 240×320 puntos y 256.000 colores.

 

 

Durante las pruebas pudimos detectar a través de Bluetooth incluso los teléfonos móviles presentes en la sala. Hemos consultado a los responsables de Gigaset y es posible que, siempre a través de QuickSync, se incorpore la posibilidad de utilizar el SL780 como auricular y micrófono inalámbrico para teléfonos móviles. El tacto es de buena calidad, aunque con el teclado se ha sacrificado algo de tacto y robustez para lograr un diseño más estilizado. La visibilidad de la pantalla es excelente en distintas condiciones de luz y nos ha gustado la claridad de los menús. El precio del SL 780 será de 150 euros.

 

 

El otro terminal presentado no es nuevo, de hecho ya lo habíamos analizado en el laboratorio. Sin embargo el C470 IP recibe un nuevo impulso gracias a dos novedades. En primer lugar se incorpora al terminal una promoción realizada gracias a un acuerdo con Voz Telecom que otorga un número de teléfono itinerante para el usuario, a través del cual puede recibir tanto llamadas IP como normales, y un cupón de 5 euros en llamadas. De esta iniciativa destacar la facilidad de configuración.

 

 

Simplemente se rellena un formulario on-line en el que apenas tendremos que proporcionar datos, y activaremos la cuenta desde el teléfono. Esta promoción se puede prolongar accediendo a ofertas especiales tanto para particulares como profesionales ofrecidas por Voz Telecom. Muy interesante la oferta profesional que proporciona incluso funciones de centralita avanzada y números de teléfono locales en 16 paises por una cuota mensual reducida. Además los usuarios del servicio IP de Gigaset pueden realizar llamadas gratuitas entre ellos. Es decir, cualquiera que adquiere un terminal de este tipo en cualquier lugar del mundo puede llamar a otro usuario de un C470 IP y otros terminales IP Gigaset sin coste.

 

 

La otra novedad son los «widgets» o aplicaciones IP que Gigaset ha incorporado al terminal. Con una sencilla configuración a través de una página web, es posible recibir titulares y resúmenes de noticias a través de RSS o información como horóscopo, el tiempo, bioritmos e incluso el estado de las pujas de una determinada subasta en eBay. Los responsable de Gigaset nos aseguraron que estos servicios irán aumentando y que cambiará la forma de acceder a ellos. Actualmente se hace a través del salvapantallas, pero en un futuro dispondrán de un menú de servicios especial.

 

Lo más leído