Conecta con nosotros

Noticias

Menos IGPs en el futuro

Lo que hace unos años era la revolución del mercado, dentro de no mucho, se pronostica que para el 2013, podrá desaparecer. Esta es la conclusión de un estudio que augura que los chipsets utilizados por AMD, Intel o NVIDIA morirán en unos pocos años para dar paso a unos procesadores con gráficos embebidos que permitirán que los equipos tanto portátiles como sobremesa tengan más potencia y rindan mejor.

Publicado

el

Lo que hace unos años era la revolución del mercado, dentro de no mucho, se pronostica que para el 2013, podrán desaparecer. Esta es la conclusión de un estudio que augura que los chipsets utilizados por AMD, Intel o NVIDIA morirán en unos pocos años para dar paso a unos procesadores con gráficos embebidos que permitirán que los equipos tanto portátiles como sobremesa tengan más potencia y rindan mejor.

En unos pocos años los chipsets podrán ser reemplazados por unos nuevos componentes que ofrezcan un mejor rendimiento, según un estudio del que se hace eco eWeek. Por ello se estima que para 2013 los grandes fabricantes de micros como AMD, NVIDIA e Intel dejarán de desarrollar los tradicionales chipset que hasta ahora se incorporaban en los portátiles y sobremesa.

El informe del investigador Jon Peddi revela que en el 2008 el 67% de los chips gráficos que se lanzaron al mercado eran IGPs (Integrated Graphics Processors). Sin embargo, para 2010 el porcentaje se reducirá a un 20% que pasará a ser menos de un 1% en el año 2013.

Entre 2010 y 2012 ya habrá sustitutos que se dividirán en tres opciones: las tradicionales unidades de procesamiento gráfico, los chipsets y los procesadores con gráficos embebidos. Esta última será la opción triunfante ya que ofrece una potencia mayor para los videojuegos y aplicaciones que se vayan creando. De hecho, los suplentes de los IGPs lograrán hacerlos desaparecer del mercado.

Lo más leído