Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 a por el juego PC

La ejecución de videojuegos sería una de las claves fundamentales del nuevo sistema operativo Windows 8 (ya en desarrollo) programado para un lanzamiento a finales de 2012. Microsoft potenciaría así el juego en PC frente al auge de las máquinas específicas para videojuegos apoyado por una interfaz natural con interacción por gestos y voz, el soporte al periférico de control Kinect en el PC o la integración con Xbox Live y Windows Live.

Publicado

el

La ejecución de videojuegos sería una de las claves fundamentales del nuevo sistema operativo Windows 8 (ya en desarrollo) programado para un lanzamiento a finales de 2012. Microsoft potenciaría así el juego en PC frente al auge de las máquinas específicas para videojuegos apoyado por una interfaz natural con interacción por gestos y voz, y especialmente con el soporte al periférico de control Kinect en el PC.

 

Microsoft pretende relanzar el juego en PC con la llegada del próximo sistema operativo cliente Windows 8 según explican desde TechRadar donde se hacen eco de las declaraciones del fundador de la compañía Voodoo PC -reciente fichaje de Microsoft- y que asegura que los juegos serán un componente clave del sistema operativo.

 

 

Y es que a pesar del auge de las máquinas específicas para juegos, el videojuego en PC sigue vivo y no hay plataforma mejor para títulos de estrategia, rol, multijugador masivo en línea o incluso shooters para los que preferimos el uso del ratón y teclado frente a los controladores de las consolas.

 

Aún así, la estrategia para relanzar el juego en PC a base de nuevo sistema operativo no está nada clara cuando otras compañías (por ejemplo Valve con Steam) están impulsando –con éxito- el ‘juego en nube’ sin limitaciones del hardware o sistema operativo usado.

 

 

La compatibilidad oficial de Kinect con el PC (de segura llegada), la mayor integración con aplicaciones en la nube o el soporte a máquinas virtuales del futuro Windows 8 debería ayudar. La tienda Games for Windows Marketplace para búsqueda, compra y descarga de copias digitales de videojuegos PC, su integración con Xbox Live y Windows Live y el lanzamiento de títulos PC como Age of Empire online o Fable III son otras medidas que forman parte de la estrategia para impulsar los juegos en el PC.

Lo más leído