Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Matrix y Mars II, espectaculares simple y doble NVIDIA GTX 580

Publicado

el

ASUS prepara un amplio desembarco de productos en la mayor feria asiática electrónica que comienza la semana próxima en su país de origen y a la que prestaremos especial atención desde MuyComputer.

Entre los múltiples productos ASUS en el Computex 2011 en el destacamos hoy, dos tarjetas gráficas dedicadas basadas en el diseño GTX 580 de NVIDIA con el objetivo de sitiarse a la cabeza del mercado en términos de rendimiento.

La primera es la ASUS Mars II GTX 580, un tarjetón espectacular con doble núcleo gráfico GF110, diseño de alimentación con regulador de voltaje VRM de 19 fases, sistema de refrigeración exclusivo DirectCU con doble ventilador y una aplicación gráfica renovada para facilitar el overclocking y aumentar todavía más una potencia que se adivina impresionante.

No se han revelado las frecuencias de trabajo de serie para núcleos, shader y memorias pero como serán similares a las del diseño básico de la GTX 580, con 3 Gbytes de memoria dedicada GDDR5, hasta 1024 núcleos CuDA y doble interfaz de memoria de 384 bits. Aunque no es oficial, el precio de venta superará la barrera de los 1.000 dólares y además necesitaremos un chasis de generosas dimensiones por su tamaño ocupando tres slots PCI, amén de contar con una fuente de alimentación de altas prestaciones y sobrado voltaje para exprimir el nuevo monstruo gráfico de ASUS.

El segundo modelo es el ASUS ROG Matrix GTX 580, más modosito que el anterior, pero cuidado, que hablamos de la tarjeta con un sólo núcleo más poderosa del mercado de consumo overcloqueada de serie. De esta sí tenemos frecuencias y son de armas tomar: 816/1632/4008 MHz para núcleo, shader (CuDA) y memoria.

Memoria en cantidad de 1.536 Mbytes VRAM GDDR5 en interfaz de 384 bits, con 512 núcleos CuDA y salidas de vídeo digitales doble DVI, HDMI y DisplayPort. Dispone de un VRM de 19 fases y necesita dos conectores PCI-Express de 8 pines para alimentarse, obviamente mediante una fuente de generoso voltaje.

Serie ROG que utiliza componentes de alta calidad y está enfocada a convertirse en una de las preferidas de los amantes del overclocking con herramientas que facilitan este arte y doble BIOS con ‘safe mode’ para volver a un estado anterior si te pasas al subirla de vueltas. La Matrix es compatible con SLI multiGPU por lo que podremos juntar tres unidades en placa para crear un conjunto gráfico fabuloso. No se ha facilitado precio pero estará a la altura de su potencia y calidad. La Matrix será comercializada en una segunda edición ‘estándar’ más económica. Serán presentadas en el Computex 2011.

Lo más leído