Conecta con nosotros

Noticias

Presión para que Ballmer dimita al frente de Microsoft

Publicado

el

Un influyente inversos llamado David Einhorn está tratando de presionar desde su postura para que Steve Ballmer, el actual Chief Executive Officer (CEO) de Microsoft abandone su cargo.

La razón, indica Einhorn, es que la empresa de software más grande de todo el mundo sigue anclada en el pasado. Tal y como indican en Reuters, sus acciones han mantenido su precio sin grandes cambios durante los últimos 10 años, y la empresa no está teniendo el éxito esperado en marcos críticos hoy en día como Internet y los móviles.

El fondo de inversión de Einhorn, Greelight Capital, ha sido una de las compradoras recientes de acciones de Microsoft, que se esperaba que estuvieran mucho más altas a estas alturas y que muchos analistas consideran que están infravaloradas. Greenlight tiene hoy en día unos 9 millones de acciones de Microsoft, o el 0,11% de la compañía.

Einhorn habló en unas conferencias recientemente en las que indicó que Ballmer, que sucedió a Bill Gates en el año 2000, debería retirarse y «darle la oportunidad a alguien más«. Además, añadió que «su presencia continuada es el obstáculo más grande para las acciones de Microsoft«.

Lo más leído