Conecta con nosotros

Noticias

La Wii U integrará un procesador de IBM y una gráfica de AMD

Publicado

el

Poco después de que Nintendo presentase su Wii U -antes conocida como Project Cafe- el pasado martes durante la celebración del E3 2011, IBM salió de entre las sombras para afirmar que esta consola utilizará un nuevo procesador multi-core de IBM con memoria DRAM integrada.

IBM no dio demasiados detalles sobre el hardware, pero comentó que estaba preparándose para producir millones de chips para Nintendo con la tecnología SOI de 45 nanos. Sus responsables afirmaron además que la nueva tecnología de memoria es un elemento clave de los nuevos procesadores Power que IBM está desarrollando y que pueden triplicar la cantidad de memoria que se integra en un chip.

AMD también salió a la palestra para anunciar que serán ellos los encargados de ofrecer los chips gráficos para la consola Wii U. No dieron tampoco detalles específicos, indicando tan solo que proporcionarán una GPU de la serie AMD Radeon HD. Este fabricante de semiconductores fue ya aliado de Nintendo con la Wii y la GameCube de Nintendo.

Se espera que la consola disponga de una unidad de DVD del tipo slot-in, además de puertos USB 2.0, una ranura para tarjetas SD, y una unidad de almacenamiento interno con una capacidad aún sin determinar.

Lo más leído