Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La PS Vita pierde atractivo por su tarjeta de memoria: propietaria, obligatoria y carísima

Publicado el

La PS Vita pierde atractivo por su tarjeta de memoria: propietaria, obligatoria y carísima 37

Vaya por delante que nos gustó -y mucho- la nueva consola portátil de videojuegos PS Vita de la compañía japonesa Sony. Un atractivo que se redujo algo al conocer su precio de venta -un poco caro para los tiempos que corren- y aún más al conocer la inclusión de un formato de memoria que además de propietario costará la friolera de 120 dólares en su modelo con capacidad de 32 Gbytes.

Gran diseño con pantalla OLED de 5 pulgadas con buena resolución y la calidad habitual del fabricante, unido a un nivel hardware sin comparación con cualquier consola portátil anterior gracias al ARM Cortex de cuatro núcleos y una GPU SGX543MP4+, unido al framework multiplataforma PlayStation Suite, son la excelente carta de presentación de la PS Vita, destinada a competir con garantías con la Nintendo 3DS y con el auge del juego móvil.

Como nada en este mundo es perfecto, Sony se empeña en que nos repensemos la compra de la consola al volver a incluir formatos exclusivos propios y cerrados en su formato de memoria. Una estrategia que cabrea inmensamente al consumidor (con lo fácil que sería utilizar las SD, tan baratas como extendidas) y que se repite tras el UMD, minidisc, Memory Stick PRO Duo, Micro M2…

La PS Vita pierde atractivo por su tarjeta de memoria: propietaria, obligatoria y carísima 38

Un formato propietario que ya te anunciamos y del que nos llega nueva información que aún nos gusta menos, y que habla de la obligatoriedad de su uso para guardar partidas, las descargas de contenido y otros archivos.

Su imposición según Sony, viene motivada «como un medio para evitar cualquier posibilidad de piratería en la consola». Para ello, incluirá un formato especial de archivos que impedirá conectarla al PC e instalar custom firmware en la PS Vita o aplicaciones homebrew.

Además, los precios para estas tarjetas de memoria cerradas se las trae, desde 25 dólares para la versión de 4 Gbytes hasta los 120 dólares del modelo con 32 Gbytes. Un coste que duplica el de formatos estándar como SD y que se une al propio de la consola, el base con Wi-Fi por 249 dólares y que no incluirá ninguna tarjeta.

Los hackers chinos ya deben estar frotándose las manos ante el negocio que supondrá la alternativa pirata a este formato ‘in-hackeable’. Al tiempo

13 comentarios
  • xtasy

    Si, parece que a sony se le esta olvidando lo que el cliente prefiere, y es una muy mala noticia que no se pueda hackear, creo que eso va a afectar las ventas creo yo

  • Luis Ojeda

    Yo creo que, ya mínimo que para que no nos cabreemos, ya que se supone sera obligatorio para todo, que incluyan dentro del ps vita la memoria de 2 gb, que es la mas barata. Yo lo estoy comprando en pagos para que me lo envíen el día de lanzamiento, vendrá con uncharted golden abyss, pero no lo podre jugar sin memoria. Puedo usar el juego remoto y jugar el ps3 en vita de mientras compro una memoria de 8gb o mas… pero me enojaría no poder jugar el uncharted… y mas si ocupa memoria para usar juego remoto.

    A todo esto; si las memorias sirven para TODO (actualizaciones, partidas guardadas, juegos, parches, aplicaciones, etc) para que demonios sirven los 400 megas de memoria interna!!!!

  • Luis Ojeda

    La verdad si, deberian imitar al nintendo con el 3ds. Tiene memoria interna y viene con una memoria sd de 2 gb incluida. Es mas, yo lo tengo y la caja no dice nada de la memoria, ya viene insertada dentro de la ranura desde que uno lo compra.

  • Marc

    Que menos que 2 gbytes de memoria interna que le costarán a Sony 1$….

  • Dbyo

    Estoy siguiendo las noticias de Ps vita muy de cerca ya que me interesa mucho y estoy planteándome adquirir dicha videoconsola pero claro piensa en , Ps Vita + tarjeta de memoria como mínimo 16 gb + 1 juego el precio es igual a 250 + 52 + 50 = 352 euros el modelo wifi si hablamos del modelo 3g supondría unos 400 euros mas o menos que para una videoconsola portátil es un precio excesivo no obstante dicen que la tarjeta de memoria tiene ese precio por la seguridad de Ps Vita … cosa que dudo aunque puede ser cierta ya que esa seguridad las pude ver yo mismo en otros dispositivos pero esa seguridad de las que ellos hablan se puede implementar de mil maneras diferentes sin tener que hacer un formato propietario y ellos bien lo saben no obstante desde mi opinión dudo mucho que acabe drasticamente con homebrew este tipo de » inventos-Marketing » ya que esto motiva mucho mas a desarrollar herramientas alternativas para tener homebrew como pueden ser emuladores.

    En fin gran videoconsola con procesador ARM de 4 núcleos y buena GPU , mala política por parte de Sony con formatos propietarios y con fecha de caducidad , ademas que exprimen una videoconsola a puntos patéticos ya que teóricamente una Ps Vita no es igual a una Ps3 como nos hacen ver Sony con el uncharted y con comentarios por parte de Sony como que sera una ps3 portable ( ps3: 7 virtual núcleos @ 3200 , Ps Vita 4 núcleos , 3 para juegos @ 2000 ).

  • tu hermana

    Yo tenía pensado usar la memoria que tengo del psp de 16gb en la ps vita, pero esta noticia me esta haciendo dudar si comprar la ps vita, creo que tendré que esperar a que todo baje de precio y de paso a que haya un mejor catalogo, no digo que este sea malo, es muy bueno, pero creo que esperare un tiempo.

  • Aaron Sosa Nieves

    me parece perfecto k los chinos lo soluciones no comprare psvita hasta k hayan memorias chinas y hax..

  • jmeow

    Pues yo tambien me lo estoy repensando. Muy interesado al principio con la consola, cada vez estoy más cabreado con Sony. De hecho estoy empezando a mirar con buenos ojos a la 3ds…

  • Diegoriotus

    Lo que pasa es que el negocio de sony no es solo vender las consolas el verdadero negocio es la venta de juegos y accesorios y aunque sean caros tenemos la satisfacción de que es original y podernos conectar a Internet y jugar online sin miedo de que nos bloqueen las consolas como pasa en xbox 360.

  • andres

    jajajja me compro un iphone 4s y kedo contento k asco de sony u.U y eso k tengo desde la play one asta la ps3

    y dos psps cada dia me decepciona mas esa marca U,yyy

  • aldop

    no manchen un iphone 4 gs quien no lo quiere pro cuesta un chongoooop

  • aldop

    no manchen un iphone 4 gs quien no lo quiere pro cuesta demaciado

  • Si hicieran sus productos mas baratos quizás esto seria mas tragable, pero si encima vamos a tener inconvenientes a precios desorbitados, ya le pueden dar mucho por culo a esa consola. Por que con la Nintendo DS lite que tengo ya voy sobrao por ahora.
    Prefiero una consola y un R4 a bajo precio, que pagar mas de 500 euros en una consola para tener un disfrute similar. ¿Que pretenden lograr, exprimir todo el dinero posible al usuario quitandole facilidades aunque estas sean a través de la piratería? Debería ser al revés, que lo original fuese mas fiable y barato que lo pirata, o por lo menos no tan caro. Pero solo esas bajadas de precios existen cuando sacan nuevas consolas y su anterior modelo se va quedando obsoleto. Solo quieren que te dejes un buen dinero en una consola para tan solo empezar a usarla con tu primer juego. Y eso no es asi, si compras es por que realmente asi lo deseas, siempre y cuando puedas obtenerla a buen precio, sin tener que anadirle nada mas salvo lo indispensable, que es mando, consola juego, o incluso tarjeta de memoria que no supere ni los 15 euros o 20 para poder guardar la maldita partida. Pero si ya por tener 4 GB me van a soplar 20 euros, y sin posibilidad de copiar esa partida guardada en el ordenador, o ni tan siquiera poder aprovechar esa tarjeta para cualquier otro fin como cualquier SD normal, me parece un timo. Ya que por menos dinero juegas en la DS con un R4 con cualquier rom que te descargues de Internet, pudiendo tener tanto la rom como la partida guardada archivados tanto en la Ds como en el ordenador.
    Y si ademas de privarme de eso, voy a tener que pagar incluso mas por esa consola, tarjeta de memoria, y juegos, ya saben por donde se pueden meter su consola. Solo es aceptable para alguien que este dispuesto a gastarse un dineral por ello, y aun asi, te sale mejor la nintendo DS Lite, o incluso la 3DS, contando que pudieras llegar a usar tanto los juegos de la Ds Lite como los de la 3DS, aun con R4.
    Definitivamente necesitas una pasta para comprarte una nueva consola (que sea nueva), junto con juegos originales y accesorios originales que necesites. No me extraña que la piratería siempre sea una vía mas asequible.

Lo más leído