Conecta con nosotros

Noticias

Valve amplía horizontes y ofrecerá aplicaciones a través de Steam

Publicado

el

Steam

La desarrolladora estadounidense Valve ha anunciado la ampliación de su plataforma de distribución Steam más allá de los juegos: a partir del próximo 5 de septiembre llegarán las primeras aplicaciones.

Según Mark Richardson, de Valve, «los 40 millones de jugadores habituales de Steam están interesados en algo más que juegos. Nos han dicho que les gustaría tener más software a través de Steam, por lo que esta expansión es en respuesta a las peticiones de esos clientes.»

Si bien las palabras de Richardson son aceptables (cuanta más oferta, más negocio), las últimas noticias de la compañía, la llegada de Steam a Linux y las declaraciones de su CEO, cuya opinión es que Windows 8 será un desastre por motivos tan concretos como la nueva tienda de aplicaciones de Microsoft, pueden incitar a pensar en otras posibilidades.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído