Conecta con nosotros

Noticias

Rhombus Tech apuesta por tablets y portátiles totalmente actualizables

Publicado

el

img eoma68 prueba 1

Uno de los grandes problemas que presenta a día de hoy el hardware portátil es su escasa o nula capacidad de actualización. En el caso de los PCs portátiles sigue siendo, salvo en el caso de componentes soldados, una posibilidad, pero en lo que respecta a otros dispositivos, como por ejemplo tablets, lo anterior es casi imposible.

Rhombus Tech se ha decidido a cambiar esto, desarrollando para ello una plataforma que permita cambiar, de forma fácil y simple, componentes vitales para el funcionamiento de una tablet o un portátil. Dicha plataforma se basa en las tarjetas EOMA68 (Embedded Open Modular Architecture, o Arquitectura Modular Integrada Abierta), que utilizan la misma interfaz que las tipo PCMCIA. Entre los calificados como componentes vitales se encuentran, como no podía ser de otra manera, el procesador y la memoria RAM.

2 prototipos eoma68

De momento los primeros prototipos utilizan procesadores Allwinner A10 basados en la arquitectura ARM Cortex-A8 con un núcleo, pero ya han anunciado que están considerando otros modelos como por ejemplo los Freescale i.MX6 basados en ARM Cortex-A9 y los A31 basados en ARM Cortex-A7. La compañía también ha confirmado que sólo utilizarán en sus placas procesadores que cumplan con la Licencia Pública General de GNU, lo que garantiza que podremos usar Linux en un sistema basado en una placa EOMA68.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído