Conecta con nosotros

Noticias

Apple gana: EE.UU. prohibe la venta de varios terminales de Samsung

Publicado

el

terminales de samsung prohibidos img1 portada333

El gigante coreano sigue recibiendo disgustos. La Comisión Internacional de Comercio (ITC) de Estados Unidos ha impuesto la prohibición de venta e importación en dicho país de varios terminales de Samsung, ya que considera en su resolución que estos productos violan dos patentes de Apple, una relativa a la tecnología de la pantalla táctil y otra que afecta a la entrada y salida de datos a través de un conector de sonido.

Esta prohibición no se ha hará efectiva hasta dentro de dos meses, plazo durante el cual puede acaecer un posible veto del presidente de Estados Unidos que la deje sin efecto, algo que pudimos ver recientemente en un caso similar en el que Apple era la firma afectada.

De momento no tenemos una lista completa de los terminales sujetos a la prohibición, pero sabemos que en la misma se encuentran los Galaxy S 4G, Fascinate, Captivate, Galaxy Tab y Galaxy Tab 10.1, junto a los Galaxy SII y otros terminales más antiguos que datan de 2010 y 2011.

Es importante destacar que las patentes violadas por Samsung no se consideran esenciales, así que no parece que vayamos a ver una nueva intervención de Obama vetando la sentencia. Me atrevo a decir que estamos, en definitiva, en presencia de un nuevo ejemplo claro de la doble moral americana. Como siempre os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído