Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple gana: EE.UU. prohibe la venta de varios terminales de Samsung

Publicado el

terminales de samsung prohibidos img1 portada333

El gigante coreano sigue recibiendo disgustos. La Comisión Internacional de Comercio (ITC) de Estados Unidos ha impuesto la prohibición de venta e importación en dicho país de varios terminales de Samsung, ya que considera en su resolución que estos productos violan dos patentes de Apple, una relativa a la tecnología de la pantalla táctil y otra que afecta a la entrada y salida de datos a través de un conector de sonido.

Esta prohibición no se ha hará efectiva hasta dentro de dos meses, plazo durante el cual puede acaecer un posible veto del presidente de Estados Unidos que la deje sin efecto, algo que pudimos ver recientemente en un caso similar en el que Apple era la firma afectada.

De momento no tenemos una lista completa de los terminales sujetos a la prohibición, pero sabemos que en la misma se encuentran los Galaxy S 4G, Fascinate, Captivate, Galaxy Tab y Galaxy Tab 10.1, junto a los Galaxy SII y otros terminales más antiguos que datan de 2010 y 2011.

Es importante destacar que las patentes violadas por Samsung no se consideran esenciales, así que no parece que vayamos a ver una nueva intervención de Obama vetando la sentencia. Me atrevo a decir que estamos, en definitiva, en presencia de un nuevo ejemplo claro de la doble moral americana. Como siempre os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • +1
    ¡Y no pasa nada, oiga!

  • mani

    Que un político pueda anular la orden de un juez, a no ser algo tan importante que pueda provocar muertes o guerras, solamente por dinero me parece una aberración a la democracia.

  • Las patentes troll funcionan.

  • Santi

    Por suerte no vivo en EEUU. Gracias cosmos.

  • Carlos C

    Insisto HP voto la Bola con WebOS

  • ¡increible! Excelente como estados unidos a dado la ventaja a apple, para que no siga pierdiendo mercado y seguro, apuesto que esa beta por parte de el gobierno no se va a dar.

    Que bueno que no vivo en E.U.

    ¡Creo que va ver una bajada de precios increíbles!

  • cchrono

    Que raro que las violaciones de patentes de Apple se consideran esenciales y las de Samsung no, que disfruten mientras puedan porque sin Jobs, solo es cuestión de tiempo para que Apple desaparezca del mapa

  • cricri

    manzana pronto estarás mas podrida sigue dedicándote a ganar demandas de patentes y no innovar ni mier…da, así te darás cuenta que has desaparecido del mapa…

    no entiendo como la gente compra esos productos aburridos de apple

  • kornival

    Si Obama no hace lo mismo que hizo con Apple entonces ya se les verá el plumero.

  • EpsylonRad

    Y después se quejan de las medidas proteccionistas de otros países…

  • Nillo

    Ya cuando Jobs se fue en 10 años estaban en la ruina, aunque creo que a este paso pueden ser menos los años que les lleven a la ruina

  • Juan

    a mi me gustan mucho los productos de Apple y creo que son superiores a los productos de Samsung

  • Juan

    Cuando a Steve Jobs lo despidieron de la compañía que fundo esta se fue a la quiebra y este tuvo que volver por que se dieron cuenta que se irían a la quiebra pero el problema es que ahora ya no puede volver…

  • adrian

    Que marisquera con estas patentes de apple, mientras que google libera patentes para aumentar el desarrollo tecnologico, la manzana las priva y las exprime. No se que pensar si compañias como estas tuvieran el control total sobre nuestra tecnologia. Gracias! a que no compro nada la de manzana

  • fail0

    si te gustan los entornos cerrados alla vos

  • Juan

    asi es como son ellos siempre quieren ganar y creo que no quieren que haya ni el mas minimo riesgo de que sus marcas pierdan la cuota en el mercado

Lo más leído