Conecta con nosotros

Noticias

AMD responde a NVIDIA sobre las consolas de nueva generación

Publicado

el

consolas de nueva generación AMD 1x NVIDIA

Como sabemos AMD se ha hecho con todo el pastel que representa el hardware, a nivel CPU y GPU, de las consolas de próxima generación. Sí, sus APUs darán vida a PS4 y a Xbox One, e incluso la GPU presente en Wii U ha sido diseñada por la firma de Sunnyvale. Lo dicho nos pilló en su momento por sorpresa, sobre todo ante la falta de reacción de NVIDIA.

Finalmente los de verde comentaron que la inversión y desarrollo necesaria para poder entrar en las consolas de nueva generación no resultaba, dado el bajo beneficio que obtendrían como contrapartida, viable y que prefirieron centrarse en el desarrollo de su plataforma móvil, conocida como Tegra.

AMD-Gaming-Evolved 33412421

NVIDIA lo tiene claro, no se puede hacer mucha caja con los chips para consolas. Como era de esperar AMD no ha tardado en contestar, en esta ocasión por boca de Robert Hallock, cabeza visible de la división gaming de AMD, quien comentó que:

«La realidad es que, según leyendas de la industria como John Carmack, la estandarización del hardware para consola hará que sea más económico y sencillo desarrollar juegos para múltiples plataformas. Esto mejorará la calidad de los juegos ya que los desarrolladores podrán ahorrarse el tiempo que suponía la conversión de una a otra arquitectura, e invertirán éste en pulir sus títulos».

Es evidente también que el hecho de que AMD esté presente en Xbox One y PS4 puede redundar en una mayor optimización en los próximos juegos para GPUS y CPUs de la firma, un beneficio derivado de la apuesta de AMD por ambas consolas que podría perjudicar considerablemente a NVIDIA. Y vosotros, ¿qué opináis?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído