Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA: Xbox One y PS4 moverán los juegos a 1080p

Publicado el

xbox one y ps4 demo nvidia 4k1mx

GamesCom 2013. Las consolas de próxima generación tienen una clara arquitectura tipo PC, algo que para bien o para mal permite intuir con más facilidad sus limitaciones. Siendo realistas y hablando claro Xbox One monta una GPU de gama media-baja, similar a la HD 7790, mientras que la de PS4 se sitúa entre una HD 7850 y una HD 7870.

Lo expuesto supone, claramente, que ni una ni otra consola dispone de la potencia suficiente para mover juegos en resoluciones 4K (3.840 x 2.160 píxeles), algo que NVIDIA ha vuelto a poner sobre la mesa durante un evento en la GamesCom, donde mostró Splinter Cell Black List corriendo en una GTX TITAN.

Gracias al uso del tope de gama monoGPU de NVIDIA el nuevo Splinter Cell corría con total fluidez a 4K, un imposible para Xbox One y PS4, y es que según NVIDIA las consolas de próxima generación no podrán ir más allá de los 1080p en juegos.

No, no sorprenden las palabras de NVIDIA, nada más conocer las especificaciones de Xbox One y PS4 quedaba bastante claro que el formato 4K les quedaría grande, pero debemos romper una lanza a su favor, y es que la comparación no es del todo justa. Para mover un juego en resolución 4K necesitamos una tarjeta gráfica que, en general, costará casi lo mismo que la consola. Dada su relación precio-especificaciones no podemos pedirles mucho más.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • EpsylonRad

    Isidro Rios, Ud. dice la «posta» al final del articulo. Yo le agregaría algo más que en realidad ya sabemos todos:
    Los juegos para PC son desarrollados a multiples configuraciones de hardware para que sean compatibles… esto es un acierto porque no necesitamos una unica configuración de PC pero en total DETRIMENTO de la OPTIMIZACIÓN del JUEGO EN SI PARA EL HARDWARE.
    Cuando tenemos un hardware determinado e igual como el de las yo diria 3 ultimas consolas (Wii U, Xbox One, PS4) EL DESARROLLADOR PUEDE TENER MAXIMO 3 CONFIGURACIONES DISTINTAS (DE HARDWARE) EN LAS CUALES DESARROLLAR EL SOFT DEL JUEGO Y ESO SUMADO A QUE TIENEN LA MISMA ARQUITECTURA GRAFICA.

    Como conclusion, el dasarrollador «SABE» que son tres equipos «MASIVOS» (CANTIDAD DE GENTE QUE LOS UTILIZAN) y por tanto desarrolla el juego EXPRIMIENDO EL 100% DEL HARDWARE A DISPOSICIÓN.

    EJEMPLO SON EL CALL OF DUTY MODERN WAREFARE 3 EN LA Wii o el PES2013… JUEGOS DE ESTE O EL AÑO PASADO EN UNA CONSOLA CON GRAFICA CASI OBSOLETA PERO QUE SIGUE VENDIENDO…

    Por último EL TEMA DE LOS MONITORES 4K…

    EN QUE PRECIO ESTAN Y CUANTO TENDREMOS QUE ESPERAR PARA QUE BAJEN PARA EL PUBLICO MASIVO?

    SEAMOS HONESTOS, YA LA PS3 TENIA GRAFICOS ESPECTACULARES.

    SIN DUDA CREO QUE LA MEJOR GENERACION DE CONSOLAS POR SU CALIDAD GRAFICA VA A SER ESTA Y VAYA A SABER SI HARA FALTA MAS POR LO ANTES DICHO DURANTE UNOS AÑOS!!!

    NO ME INTERESA EL TILDE DE FANBOY, AMD DIO UN GOLPE MAESTRO Y CERTERO COMO NUNCA ANTES VI.
    LO DIGO COMO EMPRESARIO QUE SOY.
    SALUDOS

    PD: Dedicado para vos EPSYLONCRY, QUE ESTAS EN UNA ESTRELLITA!!!! hahahaha

  • Mastermagister

    Los señores de nvidia olvidan que ha dia de hoy un monitor 4k cuesta 3 veces la titan :D. yo juego mayoritariamente en pc pero claro también me comprare una consola de nueva generación, no por su potencia sino por sus juegos :), ya sea knack o juegos indi como the winthes a juegos de bastante nivel gráfico como pueden ser infamous o deep down. Aunque claro en los juegos multiplataformas me los pillo para pc XD.

  • Marra Mi Au

    Bueno… voy mas alla porque veremos que muchos juegos vayan de nuevo a 720p por que van JUSTAS «sobre todo la ONE» o a 1080p a 30 fps . Queda otra generación para ver cosas brutales a 1080p y no porque no exista la tecnologia sino porque no se puede fabricar una consola de 1000€ .

  • Los comentarios ardidos de Nvidia porque están fuera del mercado de consolas.

    ¿Y qué ofrecieron a cambio ellos que corre a 4K y que no me enteré?

    Algunos autores jamás llegaran a entender que las cosas no se programan igual en consola que en PC, como ya se ha mencionado hasta el cansancio, las versiones para consola están optimizadas para un único hardware, no tiene nada de sorprendente que tengan resultados similares a los de PC, y esta generación con 8GB tienes de sobra para texturas de muy alta resolución.

    La continua comparación de especificaciones técnicas es estúpida a estas alturas.

  • JeSa de Agudelo

    Ambas cuentan con un CPU jaguar con bus de 1600mhz (similar atom) y cómpraten la memoria del video con la del CPU, lo que significa que la velocidad del XOne DDR3 a 2300mhz pasara a 1600mhz y la de Ps4 es GDDR5 de 5000mhz y pasa 1600Mhz por culpa de procesador; XOne adecua su cache a 32 mb y Ps4 Sony no lo específica, Los expertos en arquitectura de computadoras recomiendan memoria independiente, normalmente andan entre 1 o 2 Gb, estos serán restados a la memoria principal de ambas lo hacen Ms y Sony para ahorrar costos.

  • e.j

    A la persona que escribió el articulo sobre consolas se le aconseja que se informe mejor sobre el tema. En la respuesta del señor EpsylonRad está mas que claro y cierto lo que escribió. Las empresas de vídeo juegos trabajaran en base a esas configuraciones y si el ps3 y la xbox 360 se ven de maravilla, con esta mejora en el hardware mucho mas. Y te corrijo nuevamente las gráficas incorporadas en cada consola son de gama media alta hijo…

Lo más leído