Conecta con nosotros

Noticias

Estudiantes chinos trabajan a la fuerza en Foxconn fabricando PS4

Publicado

el

Foxconn to increase salaries of Chinese workforce againxxx3

Hon Hai y el cuento de nunca acabar. Una vez más llegan noticias de abusos laborales desde China y de nuevo Foxconn vuelve a ser estar implicada en el asunto.

Según informa el medio Quartz los estudiantes universitarios del Instituto de Tecnología de Xi’an se han enfrentado a unas prácticas forzosas que, lamentablemente, han puesto de relieve una vez más la falta de ética que impera en tierras chinas, tanto por parte de centros educativos como de la propia Foxconn.

Resumiendo un poco los hechos al parecer el citado centro docente ofrece amplios programas de prácticas a sus alumnos, pero éstas no se han realizado en las condiciones adecuadas ni con un mínimo de garantías.

Así, y para que os hagáis una idea del asunto, muchos de los universitarios tuvieron que aceptar obligatoriamente la realización de estas prácticas,  llegando a soportar turnos de madrugada y un gran número de horas extras, bajo amenaza de bloquear 6 créditos necesarios para poder graduarse.

En efecto, o trabajaban o no se graduaban, así de simple. El Instituto de Tecnología de Xi’an se ha limitado a guardar silencio sobre este tema, aunque queda claro que las dificultades que encuentra Foxconn para paliar la falta de mano de obra en sus fábricas ha llevado a la firma por caminos que caen en la ilegalidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído