Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Estudiantes chinos trabajan a la fuerza en Foxconn fabricando PS4

Publicado el

Foxconn to increase salaries of Chinese workforce againxxx3

Hon Hai y el cuento de nunca acabar. Una vez más llegan noticias de abusos laborales desde China y de nuevo Foxconn vuelve a ser estar implicada en el asunto.

Según informa el medio Quartz los estudiantes universitarios del Instituto de Tecnología de Xi’an se han enfrentado a unas prácticas forzosas que, lamentablemente, han puesto de relieve una vez más la falta de ética que impera en tierras chinas, tanto por parte de centros educativos como de la propia Foxconn.

Resumiendo un poco los hechos al parecer el citado centro docente ofrece amplios programas de prácticas a sus alumnos, pero éstas no se han realizado en las condiciones adecuadas ni con un mínimo de garantías.

Así, y para que os hagáis una idea del asunto, muchos de los universitarios tuvieron que aceptar obligatoriamente la realización de estas prácticas,  llegando a soportar turnos de madrugada y un gran número de horas extras, bajo amenaza de bloquear 6 créditos necesarios para poder graduarse.

En efecto, o trabajaban o no se graduaban, así de simple. El Instituto de Tecnología de Xi’an se ha limitado a guardar silencio sobre este tema, aunque queda claro que las dificultades que encuentra Foxconn para paliar la falta de mano de obra en sus fábricas ha llevado a la firma por caminos que caen en la ilegalidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Marco

    Tan mal que he hablado yo al respecto sobre Foxconn y Apple. La verdad, a fin de cuentas todos estos grandes fabricantes usan mano de obra explotada y casi esclavizada. Me recuerda el caso de Nike, cuando se descubrió una situación similar en su planta en Tailandia.

  • Bah

    Recuerda que cuando esas fabricas de Nike cerraron por el escandalo, muchas de esas trabajadoras se dedicaron a la prostitucion por falta de oportunidades laborales.

  • Rufus Murdock

    Podría haberse evitado si desde el principio hubieran pagado sueldos dignos a los trabajadores.

  • Nillo

    ¡HIJOS DE PUTA!

  • Alfonso Muñoz C.

    me parce muy bien que estas cosas salgan a la luz publica, así poco a poco vamos aumentando la presión para que estas practicas cambien.

  • Jose María

    ¿Por que el titular habla de PS4 y luego sólo de Foxconn? Foxconn fabrica dispositivos para muchas marcas, ¿o es que sólo llevan estudiantes a las lineas de producción de PS4? por que luego en la noticia no se especifica, aqui hay alguien que es muy fan de Microsoft…

  • Isidro Ros

    El título de la noticia ya lo deja todo bastante claro, no veo sentido a repetir que eran forzados a trabajar en ps4 cuando hay cosas más importantes que detallar y cuando, en definitiva, se trata de culpar y señalar con el dedo a quien lo merece, Foxconn y el centro educativo implicado.

    No tengo favoritismos hacia ninguna empresa, algo que creo queda patente en mis artículos.

    Saludos

Top 5 Cupones

Lo más leído