Conecta con nosotros

Noticias

App Store y Google Play unidas en 2014 para dominar el sector móvil

Publicado

el

App Store y Google Play unidas i301mx3

La competencia en el sector móvil es muy grande. Sí, las tablets y smartphones chinos pisan muy fuerte, Windows Phone empieza a ser un peligro visible y gigantes como Samsung ya tienen preparado su propio sistema operativo.

Con esto en mente la noticia de hoy no resulta del todo sorprendente. No me malinterpretéis, lo último que habría pasado por mi cabeza es una alianza aunque sólo sea parcial entre Google y Apple, pero tal y como dijo Wozniak en su momento al final se convertirá en realidad.

Así, la App Store y Google Play estarán unidas en una sola para 2014, aunque no tenemos de momento una fecha exacta.

¿Qué supone esto? Pues que podremos disfrutar de las aplicaciones para iOS en un terminal Android y viceversa, gracias a una integración de los núcleos XNU y Linux que sirven de base, respectivamente, a ambos sistemas operativos.

Tened en mente que no podemos descartar que esta alianza vaya más allá en un futuro y acabemos viendo un smartphone fabricado de forma conjunta por ambas firmas, pero tampoco podemos confirmarlo a día de hoy.

Qué podemos decir, habrá que esperar a ver si la integración se lleva a cabo con buen pie y el grado de optimización entre ambas plataformas es el adecuado.

En la nota de prensa tenéis todos los detalles. Como siempre os invitamos a dejar vuestra opinión en los comentarios.

[expand]

Sí, habéis acertado, es una broma. ¡Feliz día de los Santos Inocentes! 

[/expand]

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído