Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se planteó seriamente lanzar Xbox One sin unidad óptica

Publicado

el

Xbox One sin unidad óptica im3021mx332

Phil Spencer, cabeza visible de Microsoft Studios, ha revelado en una entrevista que el gigante de Redmond se planteó firmemente lanzar Xbox One sin unidad óptica, un movimiento tan sorprendente como arriesgado.

¿Qué llevó finalmente a Microsoft a decantarse por mantener la unidad óptica? Las diferentes conexiones a Internet y el tamaño de los juegos actuales, dos razones simples pero de peso.

Para explicarlo nada mejor que un ejemplo. Imaginemos por un segundo que Xbox One carece de unidad óptica y queremos comprar Call of Duty Ghost. Bien, el juego ocupa la friolera de 49 GB y no tendríamos más remedio que descargarlo. Pues bien, si disponemos de una conexión lenta tardaremos una eternidad.

Dicho esto podemos añadir otra razón, obvia y que sin duda habría limitado en gran medida el éxito de la consola, y es que los usuarios que no dispongan de conexión a Internet no habría podido disfrutarla.

En resumen, una Xbox One sin unidad óptica habría sido un poco más económica, pero esto habría sido más una limitación que una ventaja, dado el estado y alcance actual de las conexiones a Internet.

Y vosotros, ¿que pensáis? ¿Creéis que habría sido una buena idea?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído