Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry podría tirar la toalla y dejar de hacer teléfonos móviles

Publicado

el

BlackBerry podría tirar la toalla

El CEO de BlackBerry, John Chen ha dejado la puerta abierta a la venta de su negocio de telefonía móvil si los resultados de la otrora pujante compañía no mejoran.

Así, si los resultados no cambian de tendencia pronto, BlackBerry podría tirar la toalla. En declaraciones a Reuters, Chen fija en los 10 millones de terminales distribuidos al año la barrera para reconsiderar la permanencia en el sector, ya que por debajo de dicha cifra no compensaría:

«No puedo hacer dinero de mis teléfonos y no estaré en el negocio de los móviles».

No obstante, Chen afirmó que ahora mismo BlackBerry se está centrando en industrias como la sanitaria o las de servicios financieros y legales, ya que en ellas la alta seguridad de sus comunicaciones es primordial:

«Estamos formando un equipo de ingenieros en la parte de servicios que está centrado en la seguridad».

ACTUALIZACIÓN: John Chen ha salido al paso de la información de Reuters con una entrada en el blog de Blackberry, alegando que las citas «estaban fuera de contexto».

«Quiero aseguraros que no tengo intención de vender o abandonar el negocio a corto plazo. Sé que seguís amando vuestros terminales BlackBerry. Yo también los amo y sé que son responsables de la fundación de esta compañía. Nuestra prioridad a día de hoy es encontrar una forma de que este negocio sea rentable».

Lo más leído