Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un vídeo Microsoft podría salvar a Samsung de la demanda de patentes de Apple

Publicado el

Apple-y-Samsung

Apple continúa su batalla particular contra Samsung por plagio y violación de patentes cuando ha salido a la luz un vídeo de Microsoft que demuestra que Apple «no ha inventado el aire que respiramos».

Una de las patentes que menciona Apple como violadas es el gesto de «deslizar para desbloquear». Una patente considerada inválida en Europa porque la compañía sueca Neonode N1M ya ofrecía anteriormente una funcionalidad similar.

Y no solo en Europa, ya que un vídeo de un investigador de Microsoft ya contemplaba la misma en 1991 cuando Jobs ni soñaba con la comercialización de un iPhone:

No es la primera vez que se desmonta un supuesto «invento de Apple». En anteriores juicios Apple contra Samsung, cuando los de Cupertino demandaron que el Galaxy Tab era una copia del iPad, los abogados surcoreanos presentaron imágenes de la genial película de Stanley Kubrick ’2001: una odisea en el espacio’ (1968) cuando los astronautas Bowman y Poole manejan un dispositivo electrónico que bien podía pasar por un tablet actual.

Y es que el argumento de Apple para considerar la copia era el uso de «una forma general rectangular, con una pantalla de visualización que ocupa casi toda la superficie, bordes estrechos, una superficie frontal predominantemente plana y un diseño delgado». O sea, cualquier dispositivo móvil actual. O pasado ya que LG presentó en 2001 un gadget denominado «iPad digital»  (un tablet en toda regla) que estaba gobernado por un sistema operativo basado en el kernel Linux 2.4, contaba con soporte para dedos y lápices ópticos, y un navegador web integrado.

Ya lo hemos hablado otras veces: proteger la innovación es imprescindible para que las compañías inviertan en nuevas tecnologías y ofrezcan mejores productos pero la concesión de algunas patentes, por genéricas o absurdas, impide la competencia.

El mérito y oportunidad de Apple en el lanzamiento de iPhone e iPad es indudable, como en general la calidad de sus productos, pero intentar convencernos que inventó la pólvora ya es otra cosa.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Claudio Ramirez

    «Deslizar para bloquear»… en serio… ARE YOU FUCKING KIDDING ME!? Hay que ver para creer las boludeces que se pueden patentar…

  • kornival

    A ver si se enteran de que Apple nunca ha innovado en nada de nada, lo ha copiado todo, incluso los nombres de sus itonterías. Como la denominación «Ipad» que robaron a una empresa china o la «Iphone» que robaron a unos brasileños. Ni sus nombres son originales.

  • salsa

    Europa debió aprobechar y darle en la jeta a apple, regresandole su demanda.

  • Neto Yo

    Patentaré la masturbación y los demandaré a todos.

  • paco

    Creo que son Mexicanos

    http://www.ifone.com.mx
    Apple vs iFone: la marca iPhone pertenece a un mexicano

  • Francisco

    no no
    en brasil si había una que se llamaba iphone, creo que tal cual

  • nikodeb

    nooooooooooooo

  • kornival

    http://www.infobae.com/2013/09/25/1511483-finalmente-apple-podra-usar-la-marca-iphone-brasil

    Apple al final tuvo que pagar para poder usar la marca Iphone en Brasil, mucho mas antigua ya que la denominación Iphone en Gradiente existía desde el 2000, pudiendo incluso obligar a apple a eliminar dicha denominación mundialmente, aunque ahora me entero por ti que había otra en México pero escrita de distinta forma ( la brasileña es idéntica).
    Lo mismo pasó con la denominación Ipad, que pertenecía mucho antes a una marca china, e incluso LG tenía una patente de «tablet Ipad» años antes también. En el caso de los chinos apple tuvo que pagar casi 60 milloncejos de nada para poder usar esa denominación.
    http://www.rtve.es/noticias/20120702/apple-paga-60-millones-dolares-para-usar-marca-ipad-china/541329.shtml
    Si es lo que hablamos, que estos tipejos primero demandan por copiar sus Iestupideces y después nos enteramos de que los han copiado Itodo.
    La gracia es que cuando un tribunal condena a Apple por historias de patentes aparece el retardado de Obalamama y los indulta, pero a los demás como Samsung y otros no les da ningún perdón. Menos mal que la mayor parte de las patentes de Apple no sirven fuera del territorio americano.

Lo más leído